La SSPC y la alcaldía Álvaro Obregón fortalecen campaña de reclutamiento para integrarse al Servicio de Protección Federal

Como parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para fortalecer y ampliar las capacidades del Servicio de Protección Federal (SPF) y continuar con la campaña nacional de reclutamiento 2020, se llevó a cabo un convenio de colaboración entre el SPF y la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

“El presidente López Obrador ha asignado el Servicio de Protección Federal (SPF) la tarea de ser un coadyuvante de primer orden con las instancias de seguridad del país, tanto federales como locales. Tenemos el reto de incorporar 13 mil jóvenes durante el 2020 y trabajamos para cumplir con ese propósito”, dijo el Comisionado del SPF, Manuel Espino al suscribir dicho convenio.

Precisó que acuerdo con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y acorde con lo anunciado por el titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño, este convenio pretende llegar a ciudadanos de entre 18 y 40 años, con vocación de servicio para incorporarse a esta institución.

En ese sentido destacó que se pretende que el Servicio de Protección Federal se convierta en un segundo círculo de seguridad para esta alcaldía y que sea un apoyo complementario y eficaz con policías de élite especializados en las diversas necesidades de seguridad de la población.

En su intervención, la alcaldesa de la demarcación, Layda Elena Sansores, destacó la labor policial y dijo que “para nosotros era urgente firmar este convenio para hacer equipo con el SPF. Porque es necesario dar capacitación a ese nuevo ejército de guardianes de la paz y la estabilidad. No nos cansaremos de ser los grandes promotores de esta convocatoria, si es necesario de casa en casa”.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Servicio de Protección Federal, refrenda su compromiso con los mexicanos de formar policías altamente capacitados y con vocación de servicio para servir a México con lealtad.

Los interesados en ingresar a las filas del SPF podrán entregar físicamente la documentación y solicitudes en las instalaciones de Protección Federal, ubicadas en Avenida Miguel Ángel de Quevedo número 915, colonia El Rosedal, alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México.

Asimismo, pueden consultar los requisitos en la página del SPF: https://www.gob.mx/proteccionfederal.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial