Guardia Nacional entrega reconocimientos a agregados y enlaces de policía y seguridad acreditados en México que concluyen su cargo

Como parte del trabajo y colaboración internacional en materia de seguridad pública que mantiene la Guardia Nacional, en las instalaciones del Centro de Inteligencia de la corporación se hizo entrega de reconocimientos a los agregados y enlaces de policía y seguridad de Colombia, Chile, Brasil, Argentina Israel e Italia acreditados en México que concluyeron su encargo.

El Jefe de la Unidad de Órganos Especializados por Competencia, comisario jefe José Alfredo Ortega Reyes, agradeció la labor de cada uno de los agregados y reconoció que la estrecha labor con la comunidad internacional ha forjado un lazo inquebrantable de amistad y cooperación. “El trabajo conjunto y coordinado entre naciones, son un factor determinante para el desarrollo de estrategias que coadyuvan con la misión encomendada a nuestras corporaciones hermanas y a la Guardia Nacional”.

Añadió que la relación de confianza mutua y de cooperación que ha prevalecido con cada corporación policial ha fructificado en la multiplicidad de acciones, en el intercambio de información, de conocimientos y de mejores prácticas para combatir a la delincuencia organizada.

Por otro lado, los agregados que concluyeron su misión manifestaron sentirse agradecidos y satisfechos con los logros obtenidos, y reconocieron la ardua labor de la Guardia Nacional a un año de su creación.

En la ceremonia estuvieron presentes la directora general de Inteligencia de la Guardia Nacional, Comisaria Gabriela Justina Tapia Palacios, y el Embajador de Brasil en México, Mauricio Carvalho Lyrio.

Los representantes que recibieron reconocimiento fueron el agregado de la Policía Nacional de Colombia, coronel Carlos Fernando Triana Beltrán; agregado de la Policía de Investigación de Chile, subprefecto Pedro Danilo Aracena Malbrán; agregado de la Policía Federal de Brasil, Kandy Takahashi; primer secretario y agregado de Asuntos Políticos de la Embajada de Argentina, Nicolás Ernesto Caridad; agregado militar de Asuntos de Defensa y Seguridad de la Embajada de Israel, David Israelí, y el experto para la seguridad de la Embajada de Italia, teniente coronel Guido Ianelli.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial