El Gobierno de México avanza en certificación policial

Se realizó la 21 Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que organizó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) a través del Centro Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA).

Durante su intervención, el titular del SESNSP, Leonel Efraín Cota Montaño, señaló que se ha avanzado de manera importante, del 22 al 60 por ciento, en la certificación de las corporaciones policiales y de seguridad pública del país.

Precisó que se ha crecido en el número de elementos policiacos certificados y que ya hay muchos estados de la República, que tienen cuando menos tres elementos de policía acreditados por cada mil habitantes.

Subrayó que 26 entidades federativas tienen ya un mayor estado de fuerza y convocó a cerrar filas para mejorar la capacidad operativa de las policías estatales y municipales en materia de seguridad pública, para certificarlos.

El titular del CNCA, Mauricio Ibarra, informó que el avance en la obtención del Certificado Único Policial (CUP) ha crecido de manera importante en esta administración, por lo que se han establecido alternativas seguras y eficientes para la aplicación de las evaluaciones.

En la reunión participaron el presidente de la Comisión, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro; el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta; y en representación de la gobernadora de Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, estuvo el secretario de Seguridad Pública estatal, José David Anaya Coole. En representación del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, participó el Secretario Ejecutivo del SNSP, Leonel Cota Montaño.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial