La seguridad no concluye con la acción penal: SSPC

Al presidir la Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública, Zona Occidente, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, afirmó que “la seguridad pública no concluye con la acción penal, al contrario, ya en la reclusión sigue siendo un reto y un reto sin duda muy relevante”.

En representación del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el subsecretario Mejía Berdeja, a través de una videoconferencia, resaltó que dicha reunión es relevante para todos los involucrados, ya que permite impulsar acciones en temas de seguridad en cada una de sus entidades.

“Reafirma el compromiso que el tema de la seguridad, es un tema de todos los niveles de gobierno en donde Federación, como estados, pues tenemos que trabajar de la mano para tener los mejores resultados”, enfatizó el subsecretario.

En ese contexto, advirtió que la delincuencia siempre está buscando nuevos mercados y nuevas rutas para sus actividades delincuenciales, por lo que este corredor donde se concentran entidades federativas con gran nivel de desarrollo se ha convertido atractivo para los criminales que buscan arrebatar dinero lícito a la sociedad.

Entre los temas que se abordaron en el encuentro vía remota fueron: modelo de proximidad, protocolos de fuerza, unidades de investigación, sistema penitenciario y Registro Nacional de Detenciones.

Durante la videoconferencia también estuvieron presentes, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y la jefa de Oficina del Secretario, Bertha Alcalde Luján.

También participaron la presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, Clara Luz Flores Carrales; la secretaria técnica de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, Lilia Aguilar Gil; así como los secretarios de seguridad pública de Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, Nayarit, Colima y Zacatecas.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial