Se gradúa la más grande generación en la historia del Servicio de Protección Federal

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informa que se gradúo la mayor generación de policías en la historia del Servicio de Protección Federal (SPF), como parte del proceso de fortalecimiento institucional instruido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño. En total se graduaron 624 policías, quienes se suman a los 428 elementos que se integraron a la institución, el pasado mes de mayo.

El titular del SPF, Manuel Espino Barrientos encabezó la ceremonia de graduación, a través de una video conferencia en la sede de la institución donde se conectaron vía remota con cuatro academias policíacas.

Cabe destacar que al cumplirse de forma responsable las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria se logró obtener un saldo blanco, al no presentarse ningún contagio por COVID-19 entre los estudiantes e instructores.

Al referirse a los recién graduados, quienes dejaron de ser cadetes para convertirse en policías de Protección Federal, Espino Barrientos los exhortó en desarrollar sus funciones con el más alto grado de responsabilidad y en estricto apego a la ley.

“Estoy seguro de que esa estrella que portan junto al corazón, insignia de la función policial, la llevan con sentido de responsabilidad, recuerden siempre los valores que dan sentido a nuestra función policial de servir con eficacia a la sociedad”, “Vayan a desempeñar su labor con honestidad y entrega generosa, les espera una realidad social que nos reta a todos a mantenernos fieles a nuestro país, les ordeno desempeñarse con estricto apego a la ley, con absoluto respeto a los derechos humanos y con máxima actitud de servicio a nuestras instituciones”, enfatizó el comisionado Manuel Espino.

A la par que se aumentó el número de policías, se mejoró la capacitación de los mismos incluyendo materias como el manejo del bastón PR24, policía de proximidad con expectativa social, defensa ante ataques de armas contundentes y punzocortantes, seguridad en redes y tópicos de desarrollo humano.

Además, se incluyeron actividades que fortalecen la identidad y el sentido de pertenencia, como la “prueba de valor”. Los graduados saldrán certificados en el estándar de competencia de seguridad a instalaciones.

Con ello se avanza hacia la meta de fortalecer al SPF hasta lograr que brinde seguridad a todas las instituciones de la Administración Pública Federal, para lo cual se habrán de reclutar 40 mil elementos y 13 mil durante el presente año.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial