SSPC, CNPC y SINAPROC brindan reconocimiento al ejército mexicano por su destacada labor con el Plan DN-III-E

Al conmemorarse el 54 Aniversario del Plan DN-III-E, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), reconocieron la trayectoria y labor que realizan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para apoyar en tareas de auxilio a la población.

A través de una videoconferencia, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, acompañado por el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, funcionarios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y personal de Sedena, recordó que fue el año de 1966 cuando al Plan DN-III se le dio formalidad jurídica, un sustento y una trascendencia, además de una responsabilidad más amplia, lo que hace que sea una las grandes fortalezas de Protección Civil en el país.

“La capacidad de respuesta que ha ido construyendo el Estado mexicano para atender a la población en casos de desastres, sería impensable sin la existencia de este instrumento, a cargo de una institución extraordinaria como lo es el Ejército Mexicano”, afirmó Durazo Montaño.

Por ello, ante la contingencia sanitaria que hoy se vive en el país, reconoció la entrega y apoyo que realiza el ejército mexicano, quien es coadyuvante en tareas de auxilio a la población.

“Creo que podría decir con toda validez que la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ejército Mexicano son nuestros hermanos mayores en materia de Protección Civil”, resaltó el secretario de Seguridad.

En su intervención, León Romero, reconoció la extraordinaria labor que realizan los soldados para apoyar a las y los mexicanos y que se debe valorar el esfuerzo que hace la Sedena para salvaguardar el patrimonio y seguridad de la población.

“Cuando todo parece perdido, cuando la vida está en juego, cuando el agua baja y revela el nivel del desastre siempre está ahí el brazalete amarillo, en el que vemos la esperanza que tiene un pueblo que ha vivido episodios dolorosos de emergencia y desastre”, enfatizó el titular de la CNPC.

Durante la videoconferencia se compartieron experiencias sobre la aplicación del Plan DN-III-E visto desde distintas aristas, incluyendo la contingencia actual por Covid-19, así como en la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Al mismo tiempo, se realizó la entrega de reconocimientos a la Sedena y a elementos de esa institución, por su destacada labor en el auxilio de la población.

En el evento también participaron la secretaria de Protección Civil del estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado y el gerente del Manejo del Fuego de la Conafor, Eduardo Cruz Castañeda. La reunión virtual fue transmitida a través de medios digitales y estuvieron presentes instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como titulares estatales de Protección Civil.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial