La Secretaría de Marina Armada de México y la Guardia Nacional brindan apoyo a la población civil en los estados de Quintana Roo y Campeche

La Secretaría de Marina Armada de México informan que en coordinación con la Guardia Nacional, ayer en dos acciones diferentes, brindó apoyo a la población civil en los estados de Quintana Roo y Campeche.

La primera acción se llevó a cabo cuando personal naval asignado a la Guardia Nacional durante recorrido de patrullaje y prevención del delito, atendió un reporte por incendio de casa habitación en la colonia Fovisste, del municipio de Chetumal, Quintana Roo, donde se logró el rescate de una menor edad que se encontraba en el interior de la vivienda al momento del incendio, misma que fue entregada a sus familiares.

La segunda acción se llevó a cabo cuando una persona del sexo femenino, de 26 años de edad, en estado de gestación, quien, se encontraba en tránsito en el tramo de los poblados Bonfil-Pich, en el municipio de Campeche, entró en labor de parto, por lo que elementos navales asignados a la Guardia Nacional le proporcionaron los primeros auxilios, logrando favorablemente el alumbramiento de una recién nacida, en buen estado de salud.

Asimismo, a citada persona se le hicieron las recomendaciones de acudir a una unidad médica, a din de recibir atención especializada para llevar el control y registro de la recién nacida y valor el estado de salud de ambas.

Con estas acciones la Secretaría de Marina Armada de México y la Guardia Nacional refrendan su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial