Sin daños humanos por tormenta tropical “Cristóbal”

En la conferencia matutina encabezada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en Campeche, el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, informó que la Tormenta Tropical “Cristóbal” afecta principalmente a las entidades de Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Tabasco y Campeche, en los cuales no se reportan lesionados, ni fallecidos, derivado de las acciones preventivas implementadas por las autoridades y la población.

El titular de la CNPC precisó que “Cristóbal” se desplaza lentamente, hacia la costa de Campeche, entre cinco y seis kilómetros por hora, siendo el factor más importante la acumulación de lluvia por la Tormenta Tropical “Amanda”, que estuvo en el Pacífico, y por “Cristóbal” en el Atlántico.

En cuanto a los daños relacionados a la tormenta tropical, informó que hay 179 viviendas afectadas en ocho municipios, cinco eventos de deslizamientos de laderas, nueve afectaciones carreteras, cuatro de ellas con cierres parciales, y cerca de 500 personas evacuadas.

Asimismo, indicó que para cualquier eventualidad se tienen inventariados 6 mil albergues, de los cuales hay once en Campeche que se han establecido en coordinación con el Consejo Estatal y los Consejos Municipales de Protección Civil.

En ese sentido León Romero reconoció el apoyo y trabajo coordinado de las Secretarías de la Defensa Nacional con su Plan DN-III; de Marina con el Plan Marina, y de la Guardia Nacional, así como de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Federal de Electricidad y de las unidades estatales y municipales de Protección Civil.

Exhortó a la población a estar preparados y tomar medidas preventivas frente a este fenómeno hidrometeorológico, pues aseguró que la institución más importante de la Protección Civil es la familia.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial