El Comandante de la Guardia Nacional presenta avances en materia de Recursos Humanos y Materiales

Al participar en la conferencia de prensa encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó sobre los avances en materia de recursos humanos y materiales obtenidos en la institución.

En lo que se refiere al despliegue destacó que se cuenta con 32 coordinaciones estatales y 160 coordinaciones regionales a finales de este mes, con un despliegue de 90 mil 91 elementos, que incluye a 2 mil 145 efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina en apoyo a la Guardia Nacional.

En materia de reclutamiento refirió que se cumplió con la meta de 2019 de ingresar a 21 mil 170 elementos; en este año se tiene programado un número similar de efectivos. En cuanto a la construcción de cuarteles, entre 2019 y 2020 se proyectaron 160, 69 de ellos están terminados, 13 en proceso y 78 programados.

Se cuenta con capacitación permanente presencial y en línea de formación inicial para la Guardia Nacional, formación sargentos primeros y segundos y policía militar, así como cursos especializados; se han capacitado 45 mil 376 elementos y actualmente se encuentran en capacitación 8 mil 20.

Detalló que 478 elementos culminaron la Especialización de Seguridad Procesal en la Academia de San Luis Potosí y fueron desplegados a los 41Centros de Justicia Penal Federal.

Por último, el Comandante de la Guardia Nacional añadió que fueron adquiridos 2 mil 714 vehículos, para el cumplimiento de las funciones de los guardias nacionales desplegados en el país.

Cabe señalar que la Guardia Nacional redobla esfuerzos con autoridades federales, estatales y municipales para promover las medidas de sana distancia, sin descuidar las tareas habituales como la vigilancia en carreteras, aeropuertos o centrales de autobuses, la prevención y atención del delito, así como la capacitación permanente para el cumplimiento de estas tareas.

En este sentido, los guardias nacionales mantienen las medidas de higiene y distanciamiento establecidas por la Secretaría de Salud para evitar riesgos para la salud.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial