La CNPC coordina ayuda humanitaria a comunidades desplazadas, beneficiando a 7 mil personas

En su compromiso por apoyar a las familias con problemas de desplazamiento interno forzado La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), ha realizado desde febrero 2019 entregas de ayuda humanitaria en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Esto como resultado de un trabajo conjunto con los distintos órdenes de gobierno y miembros del Sistema Nacional de Protección Civil; principalmente por las secretarías de Bienestar y Gobernación; los gobiernos estatales de Chiapas, Oaxaca y Guerrero; las unidades estatales y municipales de Protección Civil de las zonas asistidas; Derechos Humanos de cada estado, y la CNPC.

A la fecha, se han realizado 39 entregas de ayuda humanitaria en distintas comunidades de 10 municipios, donde se han beneficiado a más de 7 mil personas con lo equivalente a más de 760 mil kilos de comida.

En el estado de Chiapas, se entregó la ayuda en los municipios de: Aldama, Chenalhó, Chalchihuitán y Nicolás Ruiz; así como las comunidades: Xuxchen, Coco, Tabac, San Pedro Cotzilnam, Tzelepotobtic, Chivit, Yetón, Santa Martha, Saclum, Pat Cruz, Loom, Pajaltoj, Slumka, Tich´en, Yocventana, Atzamilhó, Shishimtontic, Tulantic, Chen Mut, Bololchojon, Cruz k´ak anam, Jolcantetik, Cruzton, Canalumtic, Bejelton, Pom y Rancho el Potrero.

Por otra parte, el estado de Oaxaca, se ha recibido la ayuda humanitaria en el municipio de Villa de Zaachila, en la comunidad de Che Guevara.

Finalmente, lo en el estado de Guerrero, se ha beneficiado a los municipios de Zirandaro, Guayameo, Altamirano, Leonardo Bravo y Técpan de Galeana.

Además de la ayuda humanitaria, en los meses de febrero y marzo del 2020 se realizó un nuevo censo en compañía de la Secretaría de Bienestar, los gobiernos estatales correspondientes y las unidades de Protección Civil, con el fin de actualizar las cifras y calendarizar entregas posteriores.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial