CAPACITA CENAPRED A DIRECTORES ESTATALES Y MUNICIPALES DE PROTECCIÓN CIVIL

Con la finalidad de proporcionar conocimientos prácticos en temas relacionados con la contingencia sanitaria a causa del COVID-19 en nuestro país, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), a través de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC), ofrece capacitación a distancia a servidoras y servidores públicos de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno, impartida por especialistas de las Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Los temas que se brindaron en esta ocasión están enfocados en las “Recomendaciones sobre el manejo de estrés para padres”, así como el “Acompañamiento psicosocial a las escuelas durante y después del COVID-19”.

Hasta la fecha han participado 524 sedes, donde destacan las coordinaciones de Protección Civil de los estados y municipios de: Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca y Baja California.

Este programa de capacitación basado en el uso de herramientas tecnológicas de educación a distancia, fue diseñado con formatos de duración máxima de 30 minutos y consta de 18 pláticas impartidas por especialistas; donde los funcionarios participantes obtendrán los conocimientos necesarios para poder enfrentar los retos que la contingencia les demanda y con ello fortalecer sus capacidades locales.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), consciente de la necesidad de profesionalizar a los servidores públicos que desempeñan funciones de protección civil, ha impulsado la diversificación de materiales que imparte la ENAPROC.

Para mayor información, se invita a la población a consultar el canal oficial de Youtube youtube.com/coordinacionnacionaldeproteccioncivil, o enviar un correo a enaproc.capacitacion@cenapred.unam.mx

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial