La SSPC y organizaciones empresariales fortalecen mecanismos de inteligencia para combatir el robo de autotransporte

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo encabezó una videoconferencia con directivos de cámaras de Autotransporte, a fin de evaluar los avances alcanzados y reforzar acciones conjuntas, para inhibir los actos delictivos en contra del robo de trenes y transporte de carga en tramos carreteros del país, así como la contención por el COVID-19.

Durante la reunión remota y acompañado del subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, del subsecretario de Transporte de la SCT, Carlos Alfonso Moran, del Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y de representantes del Grupo de Autotranporte, el secretario Durazo destacó las acciones que se realizan con el sector en distintas entidades federativas, en seguimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Durante el enlace se acordó reforzar las acciones preventivas con el objetivo de inhibir actos delictivos en toda la red carretera del país, y se refrendó la colaboración entre la SSPC y la industria del Autotranporte, con el objetivo de garantizar la seguridad ferroviaria y de carreteras por parte de la Guardia Nacional, que permitan debilitar este ilícito.

En este contexto los participantes abordaron también temas relacionados con la contingencia por el Covid-19 y las medidas sanitarias a atender.

En esta reunión virtual participaron la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), así como de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) y la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, entre otras organizaciones.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial