Home Office: tres consejos para mantener sus datos seguros

Por Bruno Lobo, Gerente General de LATAM en Commvault

Para contener la propagación de COVID-19, muchas compañías permitieron a sus empleados trabajar desde sus hogares. Sin embargo, no todos están acostumbrados y los problemas relacionados con la seguridad de los datos deben tenerse en cuenta. Es por ello que hoy les traigo tres consejos que creo que son fundamentales para que las compañías adopten en este momento.

Atención a los archivos adjuntos en correos electrónicos y enlaces a sitios web

Desafortunadamente, este es un buen momento para los ciberdelincuentes (ya que tienden a actuar cuando somos vulnerables para aprovechar las estrategias de phishing), lo que induce a las personas a hacer clic en los enlaces que instalan ransomware u otro malware en sus sistemas. Utilizando información relacionada con la salud, reembolsos por eventos cancelados u otras notificaciones como cobertura, los ciberdelincuentes tienen como objetivo instalar malware siempre que sea posible. Así que tómese el tiempo para revisar sus direcciones de correo electrónico y asegúrese de que provengan de una fuente confiable. Compruebe los enlaces de cualquier sitio web cuidadosamente antes de hacer clic y no abra archivos adjuntos si no está seguro de la fuente.

Recuerde que nadie está a salvo de los delitos cibernéticos, ya que incluso el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Fue golpeado por una invasión que condujo a la distribución de información errónea. Estamos viviendo tiempos difíciles y estresantes, así que verifique todo antes de hacer clic.

Asegúrese de tener una copia de seguridad de sus datos

Mientras trabaje desde casa, es importante verificar que sus servicios de seguridad cibernética y respaldo estén actualizados y funcionen correctamente en sus dispositivos domésticos. Póngase en contacto con su departamento de TI para verificar el estado de su sistema. Incluso aquellos que trabajan para empresas que adoptan la cultura BYOD (Bring Your Own Device) cuya traducción sería “traiga su propio dispositivo”, deben verificar que los servicios de seguridad y protección de datos estén funcionando.

Compruebe también cuándo se realizó una copia de seguridad de sus dispositivos por última vez. Pruebe si puede acceder a sus copias de seguridad de datos para recuperarlas si es necesario, ya que es el momento de asegurarse de que estén completamente seguras. 

Esté atento a los anuncios del personal de TI

Ante la pandemia de Coronavirus, los equipos de TI han estado trabajando horas extras para mantener en funcionamiento los servicios de red y datos. Por lo tanto, es importante estar atento a todas las advertencias de estos profesionales, ya que mantendrán a todos informados si se requiere mantenimiento para algunos servicios.

Mantener sus datos seguros cuando trabaja desde casa siempre es importante. Ahora, como en cualquier otro momento, recuerde ser considerado y cuidadoso.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial