Sin opción: las empresas terminarán por implementar sistemas de encriptación de datos

Infosecurity Mexico 2020, evento en el cual se mostrará lo último en conocimiento, tendencias y soluciones para proteger datos informáticos, anunció la presentación de la empresa francesa PRIM’X, un nuevo protagonista en el panorama de infoseguridad en México, pero que desde hace 15 años desarrolla y comercializa software de alta seguridad para la defensa del patrimonio digital de las organizaciones, mediante el cifrado corporativo.

Según explicó Coralyne Bonaldi, gerente comercial para México y Centroamérica de la firma europea, PRIM’X desarrolla soluciones para empresas y el sector público que deben proteger la confidencialidad de sus datos digitales, y gracias a su tecnología de avanzada garantizan la preservación de los archivos informáticos a través de algoritmos que desordenan sus componentes, de tal forma que, si no se cuentan con las claves correctas, ningún tercero puede tener acceso a esa información.

A través de nuestros sistemas le ofrecemos a los usuarios la posibilidad de gestionar la confidencialidad de su patrimonio digital tanto interna como externamente. En ese sentido, hemos consolidado proyectos de diversa magnitud, ya que hemos equipado a los ministerios franceses más sensibles a través de contratos globales con el Estado, pero también lo hemos hecho a gran escala con industrias sensibles, infraestructuras críticas y organizaciones importantes de los sectores bancario, de la defensa y telecomunicaciones, entre otros”, añadió Coralyne.

Parte de la visión de PRIM’X se resume en lo dicho por su presidente Serge Binet: “Al construir una fortaleza, la primera tarea reside en construir una muralla defensiva para protegerse de ataques externos, dejando las paredes internas muy delgadas. Sin embargo, la mayoría de las filtraciones o divulgaciones de datos provienen del interior”. Ante tal panorama, enmarcado por potenciales amenazas internas y externas, para la empresa francesa es un hecho que todas las empresas acabarán implementando algún día el cifrado, porque es la única solución para proteger los datos, pero lo mejor es hacerlo antes de que ocurra alguna desgracia.

Las soluciones de esta empresa, que ha implementado cerca de dos millones de licencias, han sido calificadas y certificadas por la Agencia Nacional Francesa de Seguridad de los sistemas de Información (ANSSI), además de haber sido aprobadas para proteger información de nivel “Difusión Restringida” de Francia, de la Unión Europea y de la OTAN. De hecho, la compañía europea está en camino de convertirse en un actor continental relevante gracias a la elección, de parte del Consejo de Europa, para utilizar alguna de sus soluciones con el fin de proteger los intercambios de información con los estados miembros (proyecto ZEUS: Zed for European Union Security; ZED es el nombre de una de las soluciones de PRIM’X).

Por último, Coralyne Bonaldi, explicó que como parte de su estrategia para atender al mercado mexicano figura su participación en Infosecurity México el 20 y 21 de mayo. “Para reunirnos con profesionales de ciberseguridad y compartirles nuestra experiencia sobre la gestión de la confidencialidad en los datos”.

Además, daremos la conferencia “Cómo hacer del cifrado una herramienta potente para gestionar la confidencialidad’, para mostrar cómo se deben proteger los datos ante amenazas internas y externas, cómo remediar el riesgo que representa el usuario para las organizaciones, descubrir una estrategia de seguridad para migrar hacia la nube y cómo preservar a las instituciones de robo, espionaje o divulgación de datos”.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial