DiDi implementará 10 acciones de apoyo y prevención para viajes y entregas ante el COVID-19

 Para la entrega de alimentos, se fomenta el uso de etiquetas de seguridad en los empaques y entregas sin contacto entre personas.

Para DiDi, la salud de su comunidad es prioridad absoluta, incluyendo a conductores, repartidores, restauranteros, pasajeros y usuarios. La compañía ha estado monitoreando muy de cerca la evolución del coronavirus (COVID-19) y se mantiene en contacto con autoridades, tanto internacionales como locales, para crear y mantener actualizadas las medidas preventivas, y en caso de ser necesario, activar protocolos de reacción.

Ante la situación actual y en preparación ante el crecimiento de casos de COVID-19 en el país como lo ha anunciado el gobierno federal, DiDi y DiDi Food implementarán acciones para que los viajes y las entregas sean lo más seguras posible y así contribuir en la disminución de las posibilidades de contagio, las cuales se irán desplegando y evaluando conforme evolucione la situación de salud en el país:

  1. Fondo de apoyo: Se creó un fondo de ayuda especial para conductores y repartidores afectados por COVID-19. Dicho fondo alcanzará los $10 millones de dólares para apoyar en los mercados internacionales donde la empresa opera. Las personas afectadas podrán solicitar apoyo financiero al fondo, el cual podrá cubrir un máximo de 28 días de ganancias.
  2. División plástica para vehículos: Para reducir la probabilidad de contagio en los viajes solicitados a través de DiDi, ofreceremos a los conductores la posibilidad de adquirir en las próximas semanas, y de forma paulatina, divisiones plásticas protectoras que separarán la parte delantera de la posterior dentro del vehículo. Se dará prioridad a las situaciones con mayor posibilidad de contagio, como los conductores con mayor tiempo de conexión o a ciudades con mayor dispersión de la enfermedad. “Instalar divisiones plásticas en los vehículos puede ayudar a prevenir físicamente la transmisión de gotículas portadoras del virus. Las divisiones, más las precauciones estándar, mejorarán en gran medida la seguridad tanto para conductores como para pasajeros durante los viajes. Una medida simple pero efectiva“, señaló Chen Lin, Director Adjunto del Hospital Yuquan, de la Universidad de Tsinghua.
  3. Entregas sin contacto: Una de las recomendaciones de prevención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el mantener distanciamiento social de al menos un metro entre personas. Por ello, DiDi Food está sugiriendo que las entregas de comida se hagan sin contacto directo entre el socio repartidor y el usuario o personal del restaurante. Los socios repartidores recibirán las recomendaciones de cómo llevarlo a cabo.
  4. Materiales desinfectantes: En los próximos días, los conductores y socios repartidores podrán adquirir materiales para desinfectar su vehículo y manos en los centros de atención. Además, los conductores recibirán una guía de uso óptimo para desinfectar correctamente su vehículo.
  5. Etiquetas de seguridad: En los centros de atención de DiDi Food se están proporcionando a los socios restauranteros etiquetas de seguridad con la finalidad de incentivarlos a sellar adecuadamente cada uno de los empaques y así proteger los alimentos de las partículas en el ambiente durante su envío.
  6. Pausa de operaciones en DiDi Comparte: El servicio de viajes compartidos, DiDi Comparte, se suspenderá durante está situación en las ciudades donde opera actualmente.
  7.  Guías preventivas: Con base en las recomendaciones de la OMS, DiDi creó y compartió guías preventivas y sanitarias enfocadas en conductores, socios repartidores, restauranteros, pasajeros y usuarios.
  8.  Bloqueo de cuentas: En caso de que algún conductor o socio repartidor de la plataforma tenga un diagnóstico positivo de COVID-19, o se encuentre en cuarentena por recomendación de las autoridades sanitarias, se podrá realizar el bloqueo temporal de su cuenta, como medida para frenar la línea de contagio.
  9. Colaboración con autoridades: DiDi, como aliado estratégico de la OMS y la Secretaría de Salud de México, está colaborando de cerca en acciones, atención de solicitudes y difusión de información, incluyendo la invitación a todos los miembros de su comunidad al tomar el curso en línea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Todos contra la epidemia COVID-19”.
  10.  Alerta a comunidad ante posible contagio: En caso de que un miembro de su comunidad pudiera ser portador potencial de COVID-19, DiDi podrá informar de manera oportuna a la red de personas con las que tuvo contacto, para alertar sobre un posible contagio, en estricto apego a la legislación de Protección de Datos Personales.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial