Ricoh gana el oro en el noveno Premio anual Best in Biz

RICOH USA fue nombrada ganadora de oro en la categoría Compañía Más Amigable con el Cliente en Best in Biz Awards, el único programa independiente de premio a empresas juzgado por los principales editores y reporteros de publicaciones de primer nivel en América del Norte.

Ricoh se ha ganado este honor gracias a varias iniciativas dentro de la estrategia general de la compañía para hacer de la satisfacción y el éxito del cliente la métrica principal por la cual mide su propio éxito. Para comprometerse plenamente con este enfoque, Ricoh creó una función centrada completamente en la recopilación de datos de “voz del cliente”, la gobernanza de la investigación y la implementación de retroalimentación, que sirvió como base para nuevos cambios para acortar los ciclos de retroalimentación y Mejorar la medición de la satisfacción del cliente. Entre estos cambios:

      •    facilitar la ingestión y el análisis de datos en tiempo real, permitiendo a los equipos reducir el tiempo de ejecución de informes y análisis de semanas a días;
      •    aumentar un sistema de informes trimestrales para los comentarios de los clientes con un panel visual en vivo y accesible de cualquier lugar, respuestas de búsqueda de clientes; y señalización automatizada de problemas urgentes, por lo que, si la respuesta de una encuesta a un cliente menciona una preocupación urgente, un “ticket” de soporte se creará automáticamente y Ricoh se comunicará de manera proactiva con usted para resolver el problema dentro de las 24 horas.

Es un verdadero orgullo para nosotros contar con este premio que reconoce nuestros constantes esfuerzos en la mejora de la experiencia y la satisfacción de nuestros clientes como base de todas las operaciones de la compañía. Se trata de una visión que se aterriza en todo nuestro modelo de negocio y que nos impulsa a encontrar nuevas formas para entregar valor, y generar eficiencia aún mayor a nuestros clientes en su camino hacia la ejecución digital”, explica Alejandro Tomas, VP de Customer Experience de Ricoh Latin America.

La compañía también implementó Smart Hands, un programa que pone a los más de 3,000 técnicos de campo de Ricoh en contacto instantáneo y sin manos con los vastos recursos de conocimiento de la compañía. La aplicación móvil Smart Hands permite a los técnicos proporcionar una actualización en vivo de lo que ven y acceder a la información o colaborar con otros técnicos remotos en tiempo real, manteniendo sus manos libres para continuar trabajando en las reparaciones: la primera vez que esta tecnología se implementa en el espacio de impresión

En última instancia, solo hay una forma de lograr el éxito a largo plazo en el espacio B2B: agregar valor a los clientes”, dijo Heather Loisel, vicepresidenta senior y directora de marketing de Ricoh Americas. “Una vez que acepte eso, tiene sentido concentrar sus esfuerzos en comprender e impulsar el éxito del cliente. Cuando nuestros clientes brindan comentarios, no solo escuchamos, actuamos en consecuencia. Para garantizar que seamos receptivos, efectivos y útiles para nuestros clientes, necesitábamos mejores formas de medir: ciclos de retroalimentación más cortos, señalización automática de problemas e ingestión de datos más rápida y efectiva. Nos complace informarle que hemos encontrado una mejor manera y tenemos la intención de continuar mejorando cada día“.

Desde 2011, los participantes en los Premios Best in Biz han ampliado el espectro, desde las empresas locales más innovadoras y las nuevas empresas hasta algunas de las marcas mundiales más reconocidas. Con más de 700 solicitudes, el noveno programa anual atrajo un número récord de solicitudes de una impresionante gama de empresas públicas y privadas de todos los tamaños, que abarca todas las regiones geográficas e industrias en los Estados Unidos y Canadá. Los honores Best in Biz Awards 2019 se otorgaron en 80 categorías diferentes, que incluyen Empresa del Año, Empresa en Crecimiento, Empresa más Innovadora, Mejor Lugar para Trabajar, Departamento de Servicio al Cliente, Ejecutivo del Año, Producto más Innovador, Producto Comercial, Mejor Servicio Nuevo, Programa de RSE, Evento y Blog del Año.

Cada año, los ganadores de los Premios Best in Biz se determinan en función de los puntajes de los paneles de jueces independientes reunidos en algunos de los periódicos, estaciones de TV y radio más respetados de América del Norte, y publicaciones de negocios, consumidores, tecnología y comercio. Combinando la experiencia y la expertise sin precedentes de los principales editores y reporteros con la objetividad inherente al espíritu periodístico y mejorada aún más por el alcance y la variedad de medios representados en el panel, los Best in Biz Awards son capaces de determinar de forma única lo mejor entre los cientos de entradas. El panel de jueces de 2019 incluyó, entre otros, escritores de Accounting Today, AdWeek, Associated Press, Barron, Consumer Affairs, eWeek, Healthcare Innovation News, Inc., Investment Advisor Magazine, USA Today and Wired.

Parece cada vez más difícil seleccionar lo mejor de lo mejor en los Premios Best in Biz”, dijo Mark Huffman, Asuntos del Consumidor, al volver a juzgar los Premios Best in Biz por sexto año. “Como reportero del consumidor, es particularmente gratificante para mí ver a tantas compañías luchando por mejorar la experiencia del cliente“.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial