DiDi crea alianza con taxistas en la capital oaxaqueña

DiDi, la plataforma de movilidad inteligente líder a nivel global, anunció el inicio de operaciones de su servicio DiDi Taxi en la capital oaxaqueña, con el objetivo de contribuir a modernizar el servicio de transporte público que reciben los habitantes de esta ciudad, luego de obtener la autorización por parte del Gobierno del Estado de Oaxaca y la Secretaría de Movilidad de la entidad.

En el evento de lanzamiento, Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador del Estado de Oaxaca, dijo: “Gracias a esta alianza estratégica con el sector privado y los taxistas oaxaqueños, se consolida una nueva forma de movilidad y se avanza en la modernización del sistema de transporte público en su modalidad de taxi. Somos la primera ciudad en el país que llega a un acuerdo de este nivel y que contará a partir de hoy con los beneficios de DiDi Taxi exclusivamente a través del servicio concesionado”.

Por su parte, Mariana Nassar Piñeyro, titular de la Semovi estatal, precisó que la llegada de DiDi Taxi a Oaxaca representa una oportunidad para que las y los usuarios accedan a mejores opciones de movilidad, tal y como se hace en otros estados del país. “Los oaxaqueños y las oaxaqueñas merecemos una mejor movilidad y un sistema moderno de transporte; por eso estamos sentando las bases para que esto sea una realidad”.

DiDi Taxi, en una primera etapa, solo estará disponible para la capital en el municipio de Oaxaca y contará con la participación de los taxistas que se registraron previamente y cuyas unidades podrán ser identificadas con un tarjetón expedido recientemente por la Secretaría de Movilidad de Oaxaca. Así, tanto pasajeros como conductores tendrán acceso a las herramientas de seguridad de DiDi, como compartir su ruta en tiempo real hasta con cinco contactos de confianza, botón de seguridad en caso de situaciones de peligro con línea directa al 911, así como soporte y atención 24/7 por un equipo especializado de seguridad.

De igual forma, los taxistas que prestan este servicio público gozarán de todos los beneficios de la aplicación en cuanto a optimización de viajes y transparencia, utilizando mapas por GPS para las rutas y teniendo acceso a las mismas funciones de seguridad que ya existen en el servicio de DiDi Express.

Juan Andrés Panamá, Director de Operaciones de DiDi en México, afirmó que “en DiDi tenemos el firme compromiso de contribuir con todos los actores de la sociedad para construir un ecosistema de movilidad inteligente, seguro y confiable, poniendo a disposición de los taxistas de Oaxaca la tecnología de vanguardia que puede traducirse en más ganancias. Creemos que podemos aportar a la ciudad de Oaxaca en la generación de opciones que se adecuen a las necesidades de la población”.

DiDi nació como una plataforma para taxis en China y toda esa experiencia se ha implementado en Brasil, Chile, Colombia y ahora en México. Hace unos meses se inició el programa piloto en Cuernavaca, Morelos, con resultados muy positivos. “Tanto taxistas como pasajeros han podido aprovechar la tecnología de DiDi para sus recorridos diarios en la ciudad, y creemos que se obtendrán resultados igualmente positivos en Oaxaca”, señaló Panamá.

Con la tecnología de DiDi, los taxistas podrán cobrar a través de la plataforma, ya sea en efectivo o tarjeta de crédito o débito. Con la habilitación del pago con tarjeta de crédito o débito, los taxistas podrán tener acceso a un mercado más grande y los pasajeros conocerán por adelantado el costo estimado del viaje, que se determinará por tiempo y distancia recorrida.

Otra ventaja del uso de DiDi Taxi radica en el mejor aprovechamiento del tiempo de los taxistas. Por ejemplo, cuando estén por terminar su jornada tienen la opción de solicitar un viaje direccionado cuyo destino sea cercano a su hogar u otro de su elección. De esta manera, podrán regresar a casa con pasaje, obteniendo ganancias adicionales a que si lo hicieran solos.

DiDi ya es la plataforma de transporte de taxis más grande del mundo, con 2 millones de taxistas registrados y 800 empresas de taxis afiliadas en China, Japón, Colombia, Chile y Brasil. “Esperamos construir una relación duradera con la industria del taxi en México, como lo hemos hecho en estos países, poniendo en práctica nuestra tecnología y experiencia operativa para que los taxis puedan ganar más dinero y brindar un mejor servicio”, concluyó el directivo de DiDi.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial