El SESNSP entrega a Hermosillo vehículos para la seguridad pública y la atención

Con la finalidad de reforzar las acciones de seguridad pública preventiva en la Ciudad de Hermosillo, Sonora, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño, entregó a la Presidenta Municipal, Celida Teresa López Cárdenas, un total de 15 vehículos automotores que fueron adquiridos con recursos del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública de los Municipios (FORTASEG) del ejercicio presupuestal 2019.

La inversión total para la adquisición de estas unidades fue de 10 millones 554 mil 120 pesos, y se realizó como parte del Programa de Prioridad Nacional para la Seguridad Pública denominado “Tecnología y Equipamiento de Apoyo a la Operación Policial”, cumpliendo con las especificaciones técnicas requeridas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los vehículos serán distribuidos en las 6 zonas del área urbana de Hermosillo, lo que permitirá asegurar, mantener y restablecer el orden y la tranquilidad pública, protegiendo los intereses de la sociedad, y a través de un mayor despliegue operativo, hacer frente de una manera más eficiente a los hechos y reportes en materia de seguridad pública que diariamente se generan y que requieren total atención. Asimismo, tres de estas unidades serán asignadas para el Grupo Especializado en Atención a Violencia Intrafamiliar.

El evento contó con la asistencia de Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, Gobernadora del Estado de Sonora; José David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad Pública de la entidad; Coronel Héctor Sánchez, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Cruz Isaac Muñoz Navarro, Comandante de la Cuarta Zona Militar; General de División D.E.M. Ret. Gilberto Landeros Briseño, Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; y el Regidor Armando Moreno Soto, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial