El CENAPRED capacita a personal de Pemex sobre protección civil.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), perteneciente a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), capacita al personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) con la finalidad de que los trabajadores de la paraestatal y sus familias elaboren un plan familiar para la prevención de riesgos. En esta ocasión, a través de un curso impartido al personal de la refinería General Lázaro Cárdenas del Río en Minatitlán, Veracruz.

El curso Formación de Instructores en Protección Civil tiene el propósito de formar a instructores internos de la empresa petrolera en temas especializados de protección civil. La temática impartida es relativa a los diversos fenómenos naturales y antrópicos que pueden afectar las zonas donde PEMEX cuenta con infraestructura.  Al día de hoy suman más de 900 instructores capacitados y la cifra va en aumento

Asimismo, propone acciones específicas ante situaciones críticas derivadas de riesgos potenciales con la finalidad de promover la prevención y fortalecer la seguridad de los trabajadores, sus familias y de la sociedad en general. La estructura de los temas fue diseñada de acuerdo con los riesgos y fenómenos que más se presentan en cada región, y de manera enfática en los riesgos químicos.

La inauguración corrió a cargo de Enrique Guevara Ortíz, Director General del CENAPRED; Marcos Herrería Alamina, Director Corporativo de Administración de Servicios de PEMEX; Franco Octavio Veites Palavicini, Subdirector de Capital Humano de PEMEX; María Elena Badiuk González, Coordinadora de Desarrollo Humano de PEMEX; y Alejandra Camacho González, Gerente de Capacitación y Desempeño de PEMEX.

Para el CENAPRED de la CNPC es impostergable la implementación de la cultura de la prevención, visibilizar las vulnerabilidades y reducir los riesgos que pueden afectar a la población y sus bienes.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial