Secretaría de la Mujer de la CDMX capacita integrantes de la CONASE en comunicación incluyente

A través de la vinculación interinstitucional elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), órgano administrativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), recibieron cursos por parte de la Secretaría de la Mujer de la Ciudad de México en materia de “Comunicación Incluyente y no sexista”.

La capacitación y profesionalización son fundamentales para esta administración, por lo qué; siguiendo las instrucciones del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Dr. Alfonso Durazo Montaño, y guiados por el Subsecretario de Seguridad Lic. Ricardo Mejía Berdeja, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) atiene uno de los ejes principales en materia de género.

En este curso se abordó la importancia de identificar el lenguaje androcentrista en el lenguaje cotidiano, institucional y de comunicación social, para reemplazarlo por un lenguaje incluyente y no sexista en el quehacer institucional; actividades que son parte de la estrategia para la construcción de paz y los procesos de formación del personal en materia de género.

Con estas acciones la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) refrenda su compromiso con la sociedad y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar acciones que lastiman a la población al 088, 9-1-1.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial