Las mujeres no se han acercado lo suficiente a los servicios proporcionados por las Fintech: Prestadero

México es líder en crecimiento Fintech en Latinoamérica, pero Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, anota que, en medio de la revolución de la Tecnología financiera, parece que aún las mujeres no se han acercado lo suficiente a los servicios proporcionados por las Fintech. Prestadero señala que 36.2% de los solicitantes de crédito en su plataforma son mujeres (hombres 63.3%) y el monto solicitado promedio es de $69,898 pesos de éstos mientras las mujeres piden $57,322 pesos.

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero.com, informa: “En Prestadero sólo 36.20% de las solicitudes recibidas fueron de mujeres y entregamos únicamente 25.20% de nuestros créditos a ellas. Una cifra realmente inferior ante los hombres, además los créditos solicitados por mujeres tuvieron una tasa promedio de 20.78% mientras que los solicitados por hombres una tasa promedio de 19.62%.”

Esto de acuerdo con el informe anual ¨Para qué piden un crédito los mexicanos 2020” basado en las solicitudes de crédito recibidas, aprobadas y rechazadas por Prestadero durante todo 2019. (Ver Informe completo en este link).

En México hace falta educación financiera, el informe de Prestadero indica que las mujeres necesitan mejorar el manejo de sus finanzas ya que usan más saldo revolvente de sus tarjetas de crédito que los hombres con 101.72% utilizado vs. 99.44% de ellos.

¿Cuánto ganan las mujeres que piden un crédito vs. los hombres?

El promedio de ingreso mensual por género es:

  • Créditos liberados:
    • Hombre, $31,115 pesos mensuales
    • Mujer, $23,955 pesos
  • Créditos rechazados:
    • Hombre, $23,541 pesos mensuales
    • Mujer, $20,150 pesos

Hombres o mujeres, ¿quién percibe más ingresos por Estado? Obregón comenta: Hay un tema que sigue generando polémica y que es la diferencia de salarios entre hombres y mujeres en México. Según nuestros datos de los Estados de la República en los que menos ingresos perciben nuestras solicitantes son Zacatecas ($9,571 pesos), Nayarit ($10,658) y Campeche ($11,258) a diferencia de los Estados en los que más perciben que son Tamaulipas ($30,317), Yucatán ($29,248) y Ciudad de México ($28,985).

En los Estados en los que mayor y menor ingreso promedio mensual en pesos tuvieron los solicitantes de crédito en la plataforma son:

¿Cuál es el score que tienen las mujeres que solicitan crédito online?

De las solicitudes aprobadas por Prestadero, las mujeres tienen un menor puntaje en el Buró de Crédito. Los hombres tuvieron mejor score de crédito promedio de 697 puntos, mientras que las mujeres con solicitud aprobada fueron en promedio de 693 puntos. De las solicitudes rechazadas, los hombres tuvieron un score de 527 puntos en promedio, mientras que las mujeres con solicitud rechazada tuvieron un promedio de 509 puntos.

Las mujeres piden más crédito para educación

Finalmente, Obregón señala que, de los datos analizados en su plataforma durante 2019, destaca que las mujeres solicitan más crédito para su educación que los hombres. 3.75% de las mujeres casadas solicitó crédito para educación al igual que 7.26% de las mujeres solteras, en comparación con los hombres casados con 0.93% y solteros con 1.94%.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial