Se inaugura exitosamente la Jornada Regional de Protección Civil Noreste 2020

Por tres días consecutivos, del 26 al 28 de febrero, se desarrollará la Jornada de Protección Civil Noreste 2020 en Durango, Durango que reunirá y convocará a los tres sectores de la sociedad, así como a los tres órdenes de gobierno de los estados del noreste de la república: Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil; destacó el compromiso con la seguridad y prevención del Gobernador José Rosas Aispuro Torres; quien es aliado fundamental del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, realizó un reconocimiento a las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, y a la Guardia Nacional; como piezas clave de la Protección Civil, con el Plan DN-III-E y Plan Marina, siendo referentes a nivel mundial.

León Romero, exhortó a los alcaldes de todo el país a acercarse a este tipo de eventos y en particular a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), para fortalecer las capacidades de las autoridades integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) beneficiando así el fortalecimiento de una cultura preventiva en la población.

Durante esta Jornada, se realizarán mesas de trabajo con los titulares estatales de la región; así como la Feria de Protección Civil Región Noreste, para acercar a las familias mexicanas a los temas preventivos y de preparación ante la ocurrencia de una emergencia o desastre; del mismo modo, se realizará la impartición simultánea de 20 cursos y talleres gratuitos, en materia de la Gestión Integral del Riesgo de Desastres.

Finalmente, se capacitarán a más de 800 funcionarios, asistirán escuelas públicas y privadas a esta feria para que conozcan los 47 stands informativos y lúdicos de 19 instituciones públicas y 28 del sector social y privado.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial