Se instala el Comité de Control y Desempeño Institucional de la SSPC

Como parte de las acciones encaminadas a alcanzar una plena transparencia y rendición de cuentas que fortalecen el cumplimiento de metas de desempeño institucional, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, presidió la sesión de instalación del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI) de la SSPC.

Acompañado de la titular del Órgano Interno de Control de la SSPC, Soledad Guadalupe López Acosta, del titular de la Unidad de Administración y Finanzas y Coordinador de Control Interno del COCODI, Alfonso Sánchez Anaya, el secretario Durazo Montaño se congratuló por la instalación de dicho comité, con el compromiso de sumarse a las mejores prácticas internacionales en materia de control interno y erradicación de la corrupción, siguiendo la directriz marcada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Celebro la instalación de este Comité de Control y Desempeño Institucional que será un instrumento más para lograr controles internos adecuados, de lograr niveles de prevención de riesgos adecuados y por supuesto de desempeño ético y transparente de los funcionarios públicos”, aseguró el Secretario de Seguridad.

Recordó que la administración pública ha estado históricamente marcada por altos niveles de corrupción, por lo que es imprescindible que los servidores públicos actúen con ética en el desempeño público.

Para nosotros es fundamental el combate a la corrupción como vía para acceder a niveles razonables, adecuados de seguridad pública. No hay posibilidades de garantizar la seguridad de la población si previamente no somos capaces de restituir niveles adecuados de desempeño ético”, reafirmó el titular de la SSPC.

Durante la sesión se ratificó el nombramiento de los miembros que integran, el Comité de Control y Desempeño Institucional de la SSPC, a quienes el Secretario Alfonso Durazo tomó protesta para desempeñar sus cargos en el área de control interno, enlaces del comité de control y de administración de riesgos.

Al evento asistieron el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, la jefa de la Oficina del Secretario, Bertha Alcalde Luján; la representante de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Ana Laura Rivera, el delegado y comisario público propietario del sector Seguridad Nacional, Manuel Peralta García, el Coordinador Nacional Antisecuestro, Víctor Hugo Enríquez García, así como el director general del CENAPRED, Enrique Guevara Ortiz, vocales e invitados permanentes del COCODI.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial