Pone en marcha CONASE plan estratégico de igualdad de género

En la Institución se aplica un diagnóstico de género a todo el personal, para detectar las necesidades de capacitación y profesionalización en esa materia.

Comprometida con la construcción de la paz mediante de actividades para erradicar la violencia de género, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aplica un diagnóstico entre el personal para implementar herramientas que incorporen la transversalidad de género en la institución.

El diagnóstico, desarrollado en el marco del Plan Nacional de Desarrollo y del Acuerdo Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, busca implementar la transversalidad las acciones de quienes integran a la CONASE, con el enfoque de derechos humanos para contribuir en la eliminación de cualquier forma de violencia de género.

De esta manera, la CONASE mediante ponencias mensuales, cursos y talleres, acerca esta información a las y los servidores públicos, con miras a eliminar barreras estructurales que afectan la paridad de género y que se reflejan en patrones de trato desigual.

Personal de Policía Federal en proceso de transición a la Guardia Nacional comisionados en la CONASE, también participa en la recopilación de información sobre acciones y medidas relacionadas con la igualdad.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial