El Comisionado de Prevención y Readaptación Social, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, José Ángel Ávila Pérez, y la presidenta de la Fundación Unidos, Convivencia Sana, Segura y en Paz, A.C., Lizette Almazán Villaseñor, firmaron un convenio de colaboración para la promoción del empleo, en beneficio de las personas privadas de la libertad.
En la sede del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social, su titular José Ángel Ávila Pérez dijo que las cárceles tienen que ser un espacio de oportunidad para que las personas que actualmente compurgan una pena vuelvan a disponer de valores y condiciones, que le cierren el paso a la expansión del crimen y la violencia.
Aseguró que “es necesario transmitir a los internos la convicción de que hay una vida después de la prisión, y de que sí es posible que se desarrollen como personas dignas de una familia, de una sociedad, de una colectividad sin merecer un reproche posterior”.
El responsable del sistema penitenciario federal reconoció que el esfuerzo para la reinserción en combinación con las empresas y la sociedad civil serán el pilar de este objetivo.
En su oportunidad, Lizette Almazán coincidió en que las personas privadas de su libertad merecen una segunda oportunidad, el reto, insistió, es buscar la reinserción social en el transporte, en temas de capacitación, en la colaboración con las universidades y desde luego en que colaboren en la elaboración de productos.
Explicó que mediante la plataforma de la “Fundación Unidos” se podrá fungir como canal de comercialización con las empresas que integran a la Coparmex y a otros organismos.
Por último, Almazán Villaseñor agradeció a los empresarios e instituciones presentes en el evento como acto de apoyo de que las cosas en el país pueden mejorar.