Guardia Nacional fortalece la colaboración internacional con autoridades de cinco naciones

Como parte de las acciones que realiza la Guardia Nacional para fortalecer la cooperación bilateral con las instituciones de seguridad internacionales, se llevaron a cabo diferentes encuentros con autoridades de Colombia, Perú, Estados Unidos, China e Israel, donde se intercambiaron experiencias y se realizaron acuerdos de colaboración.

En este marco, el jefe de la Unidad de Órganos Especializados por Competencia, Comisario Jefe José Alfredo Ortega Reyes y el encargado interino de la Dirección General de Asuntos Internacionales, Oficial Mario González González, sostuvieron una reunión con la delegación de Israel, donde se acordó la colaboración en materia de ciberseguridad, seguridad en las fronteras, inteligencia y protección de la infraestructura crítica.

En la reunión estuvieron presentes Ilan Mazushan, subdirector del Bureau Político e Itzhak Almog, director de la División de Relaciones Exteriores para América Latina y África, por parte del Ministerio de Defensa de Israel; además de David Israelí, director y agregado de Defensa en la Embajada de Israel en México.

Asimismo, al celebrar una reunión con el Coronel Superior Wei Hai, agregado de Defensa de la República Popular China en México, se estableció mantener acciones coordinadas en materia de capacitación.

También se llevaron a cabo reuniones con el Coronel Carlos Fernando Triana Beltrán, agregado de la Policía Nacional de Colombia y el Coronel Mauricio Gustavo Quiroga Camacho, agregado de la Policía Nacional de Perú, y el Comandante Percy Torres Romero, agregado adjunto. En ambos casos se acordaron acciones para compartir información de inteligencia sobre organizaciones criminales, además de intercambiar experiencias y buenas prácticas.

Por otra parte, la ministra agregada Comisaria Gabriela Tapia, asistió a las instalaciones del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Washington, donde se reunió con el Subinspector Spencer de la División de Operaciones Internacionales y agregados de la policía latinoamericana y española, donde discutieron cómo las agencias internacionales de aplicación de la ley pueden cooperar para enfrentar los desafíos en materia de seguridad.

Con estas acciones la Guardia Nacional refrenda su compromiso de fortalecer sus capacidades en beneficio de las y los mexicanos.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial