SAP NOW México 2020

Los negocios mejor gestionados son empresas inteligentes que ofrecen experiencias excepcionales y pueden cerrar la brecha existente entre los datos y las necesidades que los clientes expresan.

UsecNetwork acudió al décimo encuentro de negocios para clientes y partners SAP NOW 2020 realizado en la Ciudad de México, dónde conoció el poder de los datos de la experiencia (X-data) y el de los datos operacionales (O-data) combinados. Descubrimos el cómo construir una Empresa Inteligente con el poder de transformar los datos en información, y la experiencia, en experiencias líderes en la industria

Desmond Mullarkey, presidente y director general de SAP, afirmó que el core de la firma sigue siendo el ERP inteligente para transformar los datos en información procesable y gestionar un negocio con el enfoque y la agilidad para avanzar en la economía de la experiencia y permanecer allí. Aunque en los últimos diez años ha expandido el portafolio hacia la nube y hacia tareas más puntuales alrededor de las organizaciones.

Claudio Muruzábal, presidente de SAP América Latina y El Caribe, dijo que el 77% de las transacciones en el mundo pasan por el ERP SAP, y que buscará ganar más mercado a través de las mejoras y actualizaciones que hacen de manera constante a su plataforma, como es la configuración flexible, la suma de herramientas de automatización, Machine Learning e Inteligencia Artificial, las cuales se integran a través de una interfaz dinámica.

El directivo de la empresa alemana especializada en el desarrollo de software empresarial, indicó que hace 10 años la brecha tecnológica que tenía en México con países desarrollados era de aproximadamente ocho años, mientras que en la actualidad es de dos años solo en algunas industrias. En algunos casos la adopción es más avanzada en otros países, como en temas de agroindustria, telecomunicaciones y aplicaciones móviles.

Durante la sesión general sonaron los casos de Xcaret, el Tec de Monterrey, la cadena de hoteles Hard Rock, Netflix, Warby Parker, Gayosso, RCD Hoteles y la tienda de retail Chedraui, cuyos representantes describieron las ventajas competitivas que han encontrado para sus negocios tras el uso de las diferentes soluciones de la firma.

Hemos cubierto todo el Customer Journey mediante SAP S/4HANA, así hemos podido reaccionar en tiempo real para cumplir con la demanda del cliente, todo gracias a las nuevas tecnologías como IoT,” Miguel Ángel Chacón, CIO de RCD Hoteles

Buscábamos brindar una experiencia única a nuestros colaboradores para empoderarlos, nos enfocamos en tener claros los objetivos para comenzar con nuestra digitalización,” Hernán García, Vicepresidente de Talento y Cultura del Tec de Monterrey

Se habló de la experiencia de cliente sobresaliente: los datos operativos más los datos de experiencia equivalen a una visión más profunda, y experiencias que realmente significan algo. El cómo los clientes mejor gestionados están reinventando negocios, digital y emocionalmente.

Las soluciones de SAP están dando sentido a la experiencia del empleado. Aprende a ver a tus colaboradores cómo individuos, comprende lo que los hace funcionar y capacítalos para agregar valor, de la manera más positiva y personal posible.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial