LATAM MOBILITY SUMMIT 2020: CDMX

Usec Network acudió a la Cumbre Latinoamericana de Movilidad Sostenible, donde se disfrutó de debates interactivos, soluciones innovadoras de primera mano, participaciones en reuniones de alto nivel y oportunidades de trabajo en red con los principales líderes del sector de la movilidad sostenible.

La tercera reunión latinoamericana sobre movilidad sostenible se llevó a cabo en la Ciudad de México los días 12 y 13 de febrero de 2020. La Cumbre de movilidad de Latam cuenta con la colaboración de organizaciones como ONU Medio Ambiente, Banco Mundial, FIA, FIA Región IV, Forbes o MyPress entre otros. Además de una gran presencia internacional con representantes de más de 40 países, un espacio de exhibición, una aplicación de red interactiva y un innovador premio Start Ups fueron las principales novedades de Latam Mobility Summit 2020.

De entre los ponentes a participar durante Latam Mobility Summit México 2020, destacan las intervenciones de Andrés Lajous; Secretario de Movilidad CDMX; Christoph Klein, Director de Ventas y Desarrollo de Networking para Porsche Latin America; Álvaro Buenaventura, Director Comercial LATAM en Formula E; Marcos Pérez, Director de Desarrollo de Producto en Ford México; Alejandro Solís, Director General  de Rappi México; y Juan Carlos Peralta, Vicepresidente IUSA.

Elisa Crespo Ferrer, Presidenta Ejecutiva en Cluster Automotriz Regional Estado de México, compartió con Usec Network “nos damos la oportunidad de darnos cuenta que existen muchas empresas que están muy alineadas a buscar una mejor movilidad para los ciudadanos, el Cluster Automotriz está trabajando en ello buscado los esquemas correctos para poderlos implementar no nada más en una región como lo es el Estado de México

El reto es grande pero saber que existen empresas globales y grandes inversiones en nuestro país que continuaran trabajando para buscar una mejor tecnología, un mejor desplazamiento y mejores esquemas de movilidad nos motiva a seguir trabajando“, señaló.

Además del nutrido programa educacional, Latam Mobility Summit México presentará un piso de exhibición mayor al de ediciones anteriores, una nueva app de contenido y el Premio para Start Ups Innovadoras, iniciativa que pretende encontrar a aquellos emprendedores que ayuden a minorizar los impactos del tráfico vial en la región y que ya ha recibido decenas de proyectos.

Cabe mencionar que el evento es organizado por Latam Mobility, organismo fundado en 2016 y que tiene por finalidad el de juntar a los profesionales de los sectores de Transporte y Movilidad de Latinoamérica para encontrar soluciones viables en materia de movilidad, puesto que, de acuerdo con  ONU-Hábitat, la región es la de mayor urbanización en el mundo y su tasa de población urbana se prevé que crecerá hasta en un 89% en 2050.

Con las nuevas tecnologías verdes que se apoderan de la movilidad de las ciudades, Latam Mobility Summit resulta en el encuentro productivo de grandes directivos y empresarios latinoamericanos para discutir las innovaciones y oportunidades de Latinoamerica en movilidad sustentable y electromovilidad.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial