La Coordinación Nacional De Protección Civil y organizaciones de la sociedad civil fortalecen vínculos de trabajo

Organizaciones de la sociedad civil en materia de rescate en alta montaña y terrenos agrestes; recuperación de aeronaves accidentadas y especialistas en búsqueda de personas en estructuras colapsadas y espacios confinados que operan en el Parque Nacional Izta – Popo Zoquiapan, en el Estado de México e inmediaciones del volcán Popocatépetl, se reunieron en el Centro Nacional de Prevención de Desastres con la finalidad de identificar las regiones en las que se encuentran incidiendo en materia de protección civil y fortalecer su vínculo con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno. 

El evento presidido por la directora de Análisis y Gestión de Riesgos del CENAPRED, Dra. Cecilia Izcapa Treviño, contó con la participación de 65 personas de 14 organizaciones. Se habló sobre los riesgos volcánicos y procedimiento de muestreo de ceniza para su análisis en el CENAPRED, y de esta manera las organizaciones colaboren en la recolección y embalaje de la misma, principalmente ante la frecuente actividad del coloso.

Se presentó el Atlas Nacional de Riesgos y los avances para incluir una capa con información de fundaciones, asociaciones civiles, colectivos y organizaciones comunitarias que desarrollan proyectos relacionados a la gestión integral del riesgo de desastres en el territorio nacional y se visitaron los laboratorios de estructuras grandes y monitoreo del volcán.

Se continúa trabajando con especialistas para fortalecer la gestión integral del riesgo a fin de mejorar la seguridad de todos los mexicanos.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial