Jojutla pionero en Morelos, implementa nuevas tecnologías para reforzar seguridad de los ciudadanos

Con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad para el municipio de Jojutla, se instaló el sistema de seguridad denominado Centro de Mando de Control y Comunicaciones (C2), que permite el uso de tecnologías aéreas modernas y de inteligencia para que a través de drones se cuente con vigilancia las 24 horas, lo que permite proveer de datos que han mejorado las operaciones de seguridad.

De acuerdo con las estadísticas de seguridad en el estado, en Jojutla, en tan solo en un año bajó un 33 por ciento la taza de homicidios dolosos, además de que se ha logrado detenciones se presuntos responsables relacionados con diferentes delitos.

Se trata del programa “EscuaDron”, traído a Jojutla por una empresa originaria de Merida, lo que permite que actualmente el municipio cuente con 6 drones, 4 destinados a patrullar la cabecera municipal las 24 horas y 2 más para operativos especiales.

El sistema escuadrón brinda a la corporación vista en tiempo real a distancia de cada situación, ya que uno de los principales objetivos es vigilar la entrada y salida de las escuelas inhibiendo actos delictivos cerca de los menores, también se vigilan con mucha cautela los cierres de negocios y bancos reduciendo considerablemente los reportes de asaltos y extorciones.

Este programa ha permitido que se cuente con un Centro de Mando de Control y Comunicaciones (C2), operado por personal del ayuntamiento, y que se pretende concentrar todos los centros de atención en estas mismas instalaciones para agilizar y mejorar la reacción en los operativos y rutinas de los departamentos de la Policía de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, para que los drones sean los primeros en avanzar y llegar a los puntos donde se reportan situaciones.

De acuerdo con las cifras en materia de seguridad Jojutla dejó de ocupar el sexto lugar en violencia para pasar al lugar número 12 en el estado, por lo que se continúan como parte del resultado de las estrategias implementadas.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial