La tecnología biométrica, clave para contribuir a la disminución de delitos comunes

Uno de los principales obstáculos que enfrenta México hoy en día, es el relacionado con la inseguridad, a diferentes niveles, por lo que, en la próxima edición de Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial, se presentarán empresas de distintas especialidades para mostrar sus servicios y productos orientados a ofrecer protección integral para las organizaciones.

ZKTeco es una compañía enfocada en ofrecer soluciones biométricas, desarrolladas con tecnología propia, por medio de lo cual busca integrar los dispositivos IoT (Internet de las Cosas) en diferentes escenarios inteligentes de aplicación, en sectores como el de la educación, salud, residencial, hotelero, oficinas, finanzas y transporte, entre otros, de acuerdo con Evelyn Alquicira, gerente general de Marketing México de ZKTeco.

Reconocemos que México es uno de los países de América Latina con altos índices de inseguridad, debido a delitos como el robo a casa-habitación y a negocios de todo tipo, autopartes, o bien robo de identidad y falsificación de documentos, e incluso la posesión y el tráfico de armas y de sustancias prohibidas, y por ello nos hemos dedicado a desarrollar productos que ayuden a prevenir y a brindar seguridad, incluyendo cámaras de circuitos de CCTV, cerraduras inteligentes y terminales de múltiple verificación biométrica, entre otras soluciones”, explicó Evelyn Alquicira.

Para ZKTeco, la próxima edición de Expo Seguridad México representa una oportunidad para consolidar el concepto “Biometrics & Computer Vision”, a través del cual las personas podrán conocer más sobre el empalme de la tecnología con las actividades cotidianas, y cómo se puede lograr una mejor calidad de vida con el respaldo de la tecnología de seguridad integral que ha desarrollado esta firma.

De acuerdo a Alquicira, la empresa que representa cuenta con oficinas y sucursales en varias partes del mundo, y su base de usuarios es de más de 220 millones de personas en 180 países, adonde se ha extendido a partir de su nacimiento en 1985, cuando empezó con la investigación y desarrollo de un revolucionario algoritmo biométrico, que derivó en la posterior liberación de su algoritmo de huellas digitales y reconocimiento facial. “Además, durante más de tres años hemos trabajado para compartir esta tecnología biométrica de alta calidad que contribuye a enriquecer los sistemas de seguridad”.

En ZKTeco están conscientes que, para poder contribuir en la disminución de los efectos de la delincuencia, la industria de la seguridad tiene que seguir investigando para presentar nuevas soluciones, y en ese sentido se vislumbra un panorama en el que habrá un constante desarrollo de tecnología de aprendizaje profundo e inteligencia artificial. “Aunque la integración de estos avances a los sistemas de seguridad ya es una realidad, aún falta mucho por hacer para integrar y complementar soluciones más robustas para el consumidor final”, destacó Evelyn.

El actual panorama de la seguridad en México representa una oportunidad de servicio para ZKTeco, y por ello están enfocando sus esfuerzos para concretar un mayor número de proyectos con el gobierno, y con grandes corporativos, tanto en México como en otros países. “Uno de nuestros propósitos es consolidar el nombre de nuestra empresa como referente de la biometría, para que cuando los usuarios requieran soluciones basadas en esa tecnología, nos busquen como proveedores”, finalizó Alquicira.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial