Cámaras de Comercio respaldan estrategia de seguridad impulsada por la SSPC

Con el fin de sumar esfuerzos que permitan atender los retos que enfrenta el sector comercial en materia de seguridad, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, sostuvo una reunión con integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En el marco de la junta de Consejo Directivo, el secretario Durazo Montaño acompañado del presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, destacó que la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de México y con la participación del sector privado ha permitido efectuar acciones de trabajo conjunto en favor del sector.

En ese contexto destacó que la SSPC ha sumado esfuerzos con los tres niveles de gobierno para combatir la criminalidad, sin embargo demandó que: “tenemos que sumar esfuerzos y coordinarnos muy estrechamente con el propósito de darle eficacia a nuestro trabajo y optimizar resultados en el ámbito de la seguridad”.

Puntualizó la disposición de la SSPC para colaborar con acciones que permitan mejorar las condiciones de seguridad del sector y en el país, impulsando cinco líneas estratégicas de la política de seguridad de 10 líneas estratégicas que integran el Plan Nacional de Paz y Seguridad:

Combatir a la corrupción; cambiar la visión estratégica de seguridad la cual anteriormente sólo se basada en el uso de la fuerza policial y militar; rediseño de las instituciones de seguridad; modificar el marco jurídico para fortalecerlo y cerrar la puerta giratoria y promover la inteligencia sobre el uso de la fuerza.

En ese contexto resaltó el impulso para consolidar la Guardia Nacional cuyo objetivo es incrementar el estado de fuerza en el país para enfrentar exitosamente la criminalidad.

El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, agradeció el apoyo del titular de la SSPC por constituir una colaboración que permite consolidar la relación del gobierno con la industria del comercio.

Refrendó trabajar de la mano con las autoridades federales con el objetivo de sumar esfuerzos para diseñar acciones y protocolos en favor de la industria en el país.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial