Conmemoran tercer aniversario del 9-1-1 con billete de lotería y convenio de colaboración entre SSPC y Cruz Roja Mexicana

Desde que inició el servicio de emergencia se han atendido más de 400 millones de llamadas telefónicas

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Cruz Roja Mexicana conmemoraron el Tercer Aniversario del número de Emergencia 9-1-1, a través del Sorteo de Diez número 253 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

Previo al magno sorteo, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Efraín Cota Montaño, y el Secretario Técnico del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana, Fabián Mondragón Pedrero, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de fortalecer la cooperación y coordinación entre ambos organismos para la atención oportuna de las emergencias de los usuarios que hacen uso de este servicio.

Al tomar la palabra, el titular de la SESNSP, destacó que lo que tiene de vida el servicio de emergencia 9-1-1 ha recibido más de 400 millones de llamadas y reconoció el esfuerzo y la capacidad de los más de 7 mil servidores públicos quienes en los 194 centros de atención establecidos en el país trabajan incansablemente todo los días del año.

El 9-1-1 funciona las 24 horas, los 365 días del año, a través de teléfonos celulares, fijos y través de la App nacional 911 y además es totalmente gratuito”, puntualizó Cota Montaño.

Por su parte el secretario técnico del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana, Fabián Mondragón, resaltó que dicha institución se suma a los esfuerzos que realizan las autoridades en beneficio de las personas.

Con ello refrendó el compromiso con autoridades de los tres niveles de gobierno para fortalecer los servicios de emergencia, además de resaltar la importancia de seguir trabajando de manera coordinada en beneficio de los grupos vulnerables.

Minutos después de las 20:00 horas, luego de que el titular del SENSP y el secretario técnico de la Cruz Roja Mexicana, dieron el campanazo oficial para la celebración del sorteo, uno de los niños gritones de la Lotería Nacional anunció el billete ganador que correspondió al número 50385 con un premio de 10 millones de pesos, mientras que el billete número 71826 le correspondió un segundo premio de 800 mil pesos. También se entregaron 5 premios por la cantidad de 30 mil premios y cinco más de 20 mil cada uno.

Además se realizó la entrega simbólica de una reproducción ampliada de la serie completa del sorteo conmemorativo en cuyos billetes aparecen imágenes alusivas de los cuerpos de rescate que atienden a la población ante cualquier eventualidad o emergencia.

En el acto estuvieron presentes la Coordinadora Operativa Interinstitucional de la Guardia Nacional, Patricia Trujillo Mariel; el titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, David Pérez Esparza, además de servidores públicos del SESNSP, representantes del poder legislativo y funcionarios de la Lotería Nacional e invitados especiales.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial