Sistema anti-drones a medida de Aveillant desplegado en Heathrow para proteger el aeródromo más concurrido del Reino Unido

Fuente: Thales Group

Aveillant Limited, una compañía de Thales anuncia que sus sistemas anti-drones se han implementado en el aeropuerto de Heathrow como parte del conjunto de medidas de punta a punta contra drones proporcionadas por Operational Solutions Ltd para ayudar a mantener el aeródromo más concurrido del país libre de drones.

Este sistema único contra drones funciona detectando y rastreando drones en el espacio aéreo circundante y alertando a los aeropuertos sobre el uso no autorizado de drones de forma rápida y eficiente. Este sistema nuevo e innovador también funciona para localizar a los propios pilotos de los drones y puede usarse para identificar su ubicación.

Esta tecnología ha sido diseñada por Operational Solutions Ltd específicamente para el aeropuerto de Heathrow y se compone de una variedad de tecnologías líderes contra los drones, incluidos los sistemas de Aveillant.

La detección rápida y precisa de drones no deseados ayuda a mantener seguros a los pasajeros y los colegas de Heathrow, y apoyará al aeropuerto, la policía y los controladores de tráfico aéreo en su trabajo para proteger el espacio aéreo de Heathrow. Este nuevo kit mejorará las capacidades de detección y minimizará los retrasos, lo que ayudará a los pasajeros a partir a tiempo. La tecnología también ayudará al aeropuerto a cumplir sus objetivos de sostenibilidad, gracias a un menor desperdicio de combustible y a una menor acumulación de vuelos por causa de drones no autorizados.

Esta noticia surge tras la presentación de la legislación introducida en marzo de 2019 que prohíbe el vuelo de drones no autorizados dentro de la Zona de Restricción de Vuelo (FRZ, por sus siglas en inglés) que se extiende hasta 5 km de cualquier límite del aeropuerto. Los pilotos que violen la ley y vuelen sin permiso dentro de una Zona de Restricción de Vuelo en el Reino Unido podrán enfrentar una sentencia de prisión de hasta cinco años.

Jonathan Coen, Director de Seguridad del Aeropuerto de Heathrow, dijo: “La seguridad de nuestros pasajeros y colegas es nuestra prioridad número uno. Es por eso que estamos invirtiendo en esta nueva tecnología de vanguardia que mejorará nuestras capacidades en la detección y la disuasión de drones dentro y alrededor de nuestro aeródromo. Estamos muy complacidos de tener este sistema único que mantiene seguros nuestros cielos y ayuda a los pasajeros y las cargas a llegar a tiempo a sus destinos”.

Dominic Walker, CEO de Aveillant Limited, dijo: “Aveillant está encantada de que sus sistemas contra drones hayan sido seleccionados para implementarse en el aeropuerto de Heathrow y de que puedan contribuir a la seguridad de los pasajeros y las aerolíneas en el aeropuerto internacional más grande del Reino Unido“.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial