Retos de la Seguridad Electrónica, la voz del usuario final: Panel de Expertos – Desayunos ALAS

¿Qué nos espera del 2020 como proveedores de seguridad electrónica?

Káel Malo Juvera, CPP – Regional Security Manager, IBM de México: En cuanto a presupuestos se cerraron en agosto así que lo que queda es programar los cambios de tecnología de lo viejo a lo nuevo y este año será tranquilo para hacer esa transición.

Eduardo Téllez, CPP – Director de seguridad Liomont: En la industria farmacéutica en cuanto a seguridad personalmente este año estamos en construcción de un nuevo edificio, ese ya es todo un reto, y aprender más de tecnología.

Jorge L. Acatitla Anguiano, CPP – Director de seguridad Televisa: Estamos en espera de la Expo Seguridad para ver lanzamientos y nuevos proyectos, ver que se nos acomoda para los proyectos de este año.

¿Cómo nos acercamos como proveedores a ustedes?

Jorge: Nosotros no tenemos problema, digo cuando nos acercamos a un proveedor hacemos que firmen un convenio de privacidad, nosotros no decidimos hay un comité que elige que opción es mejor.

Eduardo: Básicamente ustedes como mayorista, como proveedores creo que una buena manera de acercarse es en las ferias tecnológicas.

Kael: En IBM la verdad es que sale tan caro tener a nuestros ingenieros creando soluciones para nuestra propia seguridad y al final terminamos comprando todo por fuera. Teniendo la tecnología nuestra que confiamos y sabemos que es buena pero no hay tiempo, ni dinero.

Los tres expertos cerraron: Las grandes empresas transnacionales no tienen tiempo de ver las cámaras en sus teléfonos, nosotros necesitamos proteger nuestras redes, tres de las más grandes farmacéuticas sufrimos ataques muy serios se pararon las filtradores de aire y las únicas áreas que sobrevivieron fueron las de seguridad por que esta aparte así que aprendes, por ejemplo ahora todo esta cableado nada inalámbrico como medida de protección.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial