La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informa que el Servicio de Protección Federal (SPF) desplegó a 192 policías en los primeros minutos del primero de enero, con la finalidad de brindar seguridad en 35 instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México.
El SPF, consciente de la gran responsabilidad de proporcionar dicho servicio a la Fiscalía, institución encargada de la procuración de justicia eficaz y efectiva en el país, sometió a sus elementos a una capacitación rigurosa en el uso legítimo de la fuerza y derechos humanos, seguridad a instalaciones vitales, actuación policial para la protección de la vida y la comunidad, acondicionamiento físico, entre otras materias impartidas dentro de sus programas permanentes de profesionalización para servir al país con lealtad y excelencia.
Estas primeras acciones del año responden a la decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de respaldar el crecimiento del Servicio de Protección Federal. Asimismo, el titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño, ha destacado el fortalecimiento de este organismo con el anuncio de 40 mil plazas para llevar a cabo este proceso de expansión.
Para el comisionado del SPF, José Pedro Vizuet Bocanegra, la confianza brindada por el Gobierno de México es el resultado del trabajo coordinado con las dependencias del país a las cuales se les ofrece el servicio de seguridad, atendiendo a los valores institucionales como la honestidad, la cero tolerancia a la corrupción y la profesionalización en los cuerpos policiales.
Con esto, el Servicio de Protección Federal, Órgano Administrativo Desconcentrado de la SSPC, inicia el año reafirmando su compromiso y deber con la sociedad, de brindar seguridad, paz y tranquilidad a las instituciones de México.