En 2019 Roxtec consolidó su estrategia de reforzar la seguridad industrial en México

Durante 2019 Roxtec México consolidó proyectos concretos en segmentos clave como fue el de Centros de Datos, energía y energías limpias, petróleo – refinerías, ferrocarriles, sector manufactura y empresarial. Asimismo, logró suscribir acuerdos y vinculaciones con cámaras y organismos nacionales, cuyo fin es extender la seguridad industrial física en dichos sectores y con sus agremiados. Estas alianzas involucran a organismos como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Asociación Mexicana de Energía Eólica, Colegio de Ingenieros Electromecánicos , Colegio de Ingenieros Civiles de México, Colegio de Arquitectos de México, Asociación de Ingenieros Civiles de México, Asociación Mexicana de Ferrocarriles, entre otros.

“Difundimos en estos segmentos la importancia que tienen las soluciones de sellado pasamuros – cortafuego para reforzar la seguridad industrial de la infraestructura crítica (paso de cables y tuberías), con el fin de robustecer las medidas de seguridad y reducir al mínimo los siniestros, explosiones, interrupciones de los servicios, así como evitar accidentes y decesos. Lo anterior mediante seminarios, charlas técnicas y talleres que impartieron nuestros especialistas en dichos sectores industriales” explicó el Ing. Alfonso Guarneros, director general de Roxtec México.

A pesar de estos esfuerzos, el especialista reconoció que aún hay mucho trabajo por realizar: “El 74% de las empresas industriales mexicanas no sella esta infraestructura crítica con soluciones certificadas que pueden evitar daños derivado de la fauna nociva, fuego, inundaciones, descargas electromagnéticas, entre otros imprevistos: es decir, la gran mayoría emplean soluciones sustitutas como espumas, glándulas, compuestos e incluso cintas, cemento o trapos, por lo que están poniendo en riesgo sus operaciones.”, alertó.

Sin embargo, el directivo precisó que cada vez se suman más empresas y organismos a la iniciativa de Roxtec: por ejemplo, este año han trabajado e con empresas como CFE, ICA, Cotemar, MCDermott, Kymberly Clark, GE Suministro, BHP, Santander y Codelco, entre otros: “En breve daremos a conocer la estrategia 2020 pero podemos adelantar que involucra estar presentes en los grandes proyectos industriales y de infraestructura de México como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, y el Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía”, concluyó Alfonso Guarneros.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial