Ceremonia de inauguración de la 5ta Semana Nacional de la Ciberseguridad

Organizada por la División Científica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Guardia Nacional, del 25 al 29 de noviembre se realiza en todo el país la 5ª Semana Nacional de Ciberseguridad, la cual tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre la importancia del uso responsable de las nuevas tecnologías de la información.

En la inauguración estuvieron presentes Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Publica del Gobierno de México, Josefina Román, comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales reafirmando su compromiso de trabajar a favor de la Paz y Seguridad en internet. Además de especialistas y organismos internacionales.

La 5ª Semana Nacional de Ciberseguridad contará con sedes en diversas entidades de la República Mexicana, así como transmisiones en vivo de las conferencias que se llevarán a cabo en la Ciudad de México.

El tema de este primer día es “Seguridad ciudadana y derechos humanos en el ciberespacio”. Te compartimos el programa:

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial