Se anuncia la próxima edición de Expo Seguridad

Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial, los eventos de seguridad referente en América Latina que reúnen a compradores calificados con expositores para presentar lo último en tecnología con productos y soluciones de seguridad, anunciaron la nueva oferta de servicios, artículos y programas de conferencias que presentarán en su próxima edición del 21 al 23 de abril del 2020 en el Centro Citibanamex.

Se trata de dos eventos que comparten un mismo espacio, pero con ofertas diferenciadas, y de acuerdo con Jorge Luis Hagg Hagg, director de Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial, el propósito es presentar proveedores que atenderán a compradores que buscan soluciones avanzadas en materia de seguridad. “Aprovecharemos para mostrar productos y tecnologías de punta, dirigidas a la protección, a la salud ocupacional, y a la seguridad física y digital con desarrollos especiales tanto para el sector privado como para el público”.

Cabe señalar que este evento atiende a un mercado especializado que desde el año 2012 muestra un aumento constante de demanda de soluciones; se compone de empresas que brindan empleo a entre 240 mil y 600 mil personas, y contribuye aproximadamente con el 1.5 por ciento del PIB, lo cual equivale a una cifra de 240 mil millones de pesos.

Pertenecemos a una industria muy dinámica que nos exige brindar una oferta completa y novedosa. Y estamos en condiciones de confirmar que, a diferencia de la última versión, para el 2020 presentaremos casos de éxito y conferencias técnicas de mayor especialización, compartiremos mejores prácticas y ofreceremos experiencias vivenciales. Buscamos que los visitantes conozcan mejor los productos, soluciones y sus aplicaciones prácticas para así contribuir a que el país esté mejor preparado en temas de seguridad”, añadió Hagg.

Como ejemplo de lo anterior, Hagg indicó que la conferencia magistral del evento estará a cargo de James Gagliano, asesor de CNN y agente especial de supervisión retirado del FBI. “Queremos aprovechar que, entre otros cargos, Gagliano dirigió los programas de Gestión de Crisis y Centro de Operaciones del FBI en Nueva York; él nos compartirá sus experiencias y conocimientos para hacer de este evento un nuevo parteaguas de la industria.”, explicó el directivo de Expo Seguridad.

En ese sentido, Reed Exhibitions México, la empresa organizadora de Expo Seguridad, tiene como meta superar las cifras que alcanzó en la última edición 2019. Por ejemplo, su piso de exhibición será de trece mil 136 metros cuadrados, cantidad mayor a los anteriores doce mil 653 metros cuadrados; se espera contar con 648 expositores y recibir a más de 21 mil visitantes. Son números que consolidarán al evento como el más grande e importante en su especialidad.

Por otro lado, entre las novedades que encontrarán los participantes, figuran nuevos espacios para reuniones de negocios para que proveedores y compradores configuren nuevos proyectos. También habrá por primera vez la “Zona Demo”, en la que los expositores mostrarán presencial e interactivamente, equipos de rescate, trabajos en alturas, una extinción de incendios virtual y otras soluciones. “Por ejemplo, el Door Showcase será un área para la exhibición de puertas y sus sistemas de control de acceso y automatización. También habrá conferencias magistrales en la Arena Central, que de seguro impactarán en el mercado y actualizarán a los asistentes”.

Para finalizar, Jorge Hagg indicó que los profesionales de la seguridad conocerán un nuevo concepto y podrán tener la experiencia de asistir a demostraciones en vivo para probar las soluciones y tecnologías presentadas. “Serán testigos de un nuevo enfoque en las conferencias que serán más informativas que comerciales, y pronto seguiremos comunicando de nuestros avances y de la oferta que iremos sumando”.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial