La SSPC y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz articulan esfuerzos a favor de la seguridad

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Vehículos (AMDA), estrecharon lazos de colaboración, con el fin de sumar esfuerzos que permitan atender conjuntamente los retos que enfrenta el sector en materia de seguridad en el estado de Guanajuato.

Por instrucciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el Subsecretario Ricardo Mejía, se reunió con representantes del sector automotriz para atender el fenómeno delictivo que se ha presentado en las últimas tres semanas en el municipio de Celaya; donde se han presentado ataques a distintas distribuidoras.

En el marco de este encuentro, el Subsecretario Mejía Berdeja expresó que la prioridad es atender la problemática del sector, por lo que la institución desplegará unidades especializadas de la Guardia Nacional, a través de las Direcciones Generales de Inteligencia e Investigación, así como de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e instalaciones.

Además, durante la reunión se establecieron diversas propuestas de solución a las problemáticas planteadas, entre ellas, un plan de trabajo integral en coordinación con autoridades estatales, municipales y empresarios, para prevenir y combatir de manera conjunta los delitos.

Por su parte, el presidente ejecutivo de AMIS, Eduardo J. Solís Sánchez, agradeció el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por constituir dicha estrategia y señaló que con esta coordinación, las empresas automotrices vinculadas a la AMIS y AMDA colaborarán conjuntamente con la SSPC, con el objetivo de intercambiar acciones de trabajo y homologar criterios para inhibir el delito.

En ese sentido Guillermo Rosales, integrante de la AMDA junto con representantes de la industria del sector automotriz, mostraron su disposición de colaborar con las acciones emprendidas por el Gobierno de México, entre ellas, la Guardia Nacional, para contribuir a mejorar las condiciones de seguridad en el país.

En este encuentro se contó también con la presencia de la directora de Comunicación de México S.O.S, Leticia Aguilar Meugniot, el titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, Miguel Ángel Urrutia Lozano, el encargado suplente de la Dirección General de Inteligencia, Comisario Jefe Pablo Nivardo Aguilera Casados, el director general adjunto de la Región Centro de la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, Inspector Jefe Julio César Meléndez Coria, el director general de la Coordinación de Investigación Técnica y Operativa de la Dirección General de Investigación, Inspector René Alejandro Labrada Ortíz.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial