Mitofsky: Mauricio Vila y Claudia Sheinbaum entre los gobernadores mejor evaluados en México

Fuente: Ranking Mitofsky, Gobernadores y Gobernadoras de México

La encuesta #RankingMitofsky Gobernadores y Gobernadoras de México arrojó que 11 mandatarios estatales tienen una aprobación “alta” o “sobresaliente” (cuyos rangos van de 40% o más de aprobación), mientras que 10 se encuentran entre un aval “bajo” o “muy bajo” (con menos de 29% de simpatía de los ciudadanos). La medición hecha por Consulta Mitofsky incluyó rubros como aprobación ciudadana, seguridad pública, economía, corrupción y situación personal respecto de los 32 gobernadores del país

  •  10 de los gobernadores se encuentran en un nivel “bajo” o “muy bajo” con menos del 24% de aprobación de los mexicanos, entre ellos el gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín quien ha sido criticado en múltiples ocasiones por el aumento de inseguridad en la zona.
  • 11 mandatarios de los 32, obtuvieron un resultado “sobresaliente” o “alto” en cuanto al nivel de combate a la corrupción, estos se encuentran por encima del 40 por ciento de aprobación.
  • Los habitantes de Tabasco (41.2%), Quintana Roo (40.3%), Colima (36.5%), Oaxaca (35.8%) y Sinaloa  (35.4%) ocuparon los primeros escaños de que mejoraron las condiciones económicas del estado.

Entre las mejores estadísticas resaltan los nombres de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas; Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa y Mauricio Vila, gobernador del estado de Yucatán.

Entre los rangos muy bajos los estados que sobresalen por una deficiente administración son Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles; Jaime Rodriguez Bronco, mandatario de Nuevo León y Francisco Vega gobernador de Baja California.

La medición de Mitofsky es resultado de entrevistas con mexicanos mayores de 18 años, con dispositivos móviles inteligentes y acceso a internet, realizadas el 19 de agosto (34,248)  y el 19 de septiembre (43,420).

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial