Airbus SLC presenta la actualización y beneficios de su Operador Móvil Virtual de Seguridad MXLINK

 Al día de la situación de la seguridad en México es desafiante es por eso que en respuesta el gobierno mexicano ha desarrollado estrategias; por un lado la Guardia Nacional y por otro el fortalecimiento de las fuerzas estatales y municipales de Seguridad Pública, Protección Civil y Primeros Respondientes. Estos son los principales elementos con los que el gobierno ha decidido enfrentar el desafío de la seguridad en el país.
Esta situación tiene varios retos para llegar a ser una realidad percibida por los ciudadanos; en primer lugar las autoridades disponen de poco tiempo para responder, el segundo es la austeridad, que a fin de cuentas se traduce en recursos limitados. Hay poco tiempo y pocos recursos. Otro punto importante es que en México los cuerpos de seguridad son limitados en el número, de acuerdo a indicadores internacionales estamos muy por debajo al número de policías que necesita un país con una población como el nuestro (126,74 millones de habitantes a este año). Todas estas situaciones se ven acompañadas por un contexto de infraestructuras tecnológicas limitadas como falta de cobertura para comunicaciones de las fuerzas de seguridad, una red nacional de radiocomunicaciones desactualizada con redes estatales y municipales desconectadas de la red nacional y una saturación de las redes públicas.

Los profesionales de seguridad pública y otros profesionales quieren tener todos los beneficios de los teléfonos inteligentes que utilizan banda ancha, pero con seguridad y disponibilidad mejoradas.

Con el Servicio de MVNO seguro de MXLINK, las organizaciones de seguridad pública y de defensa pueden agregar servicios completamente nuevos de banda ancha a su sistema existente de radiocomunicación profesional. Ellos reciben la mejor cobertura, capacidad y velocidad de los operadores de redes móviles, sin cambiar la forma en que trabajan, sin aumentar la inversión necesaria o comprometer la seguridad.

MXLINK es banda ancha móvil segura. Brinda comunicación confidencial de voz, datos y video, en una cobertura inigualable a nivel nacional, otorgando el control de usuarios y equipos a la entidad en cuestión. Complementa los servicios de voz de misión crítica de la Red Nacional de Radiocomunicación, manteniendo una interoperabilidad completa. Brinda movilidad segura a los sistemas de información de seguridad y justicia.

MXLINK redefine las comunicaciones de misión crítica elevando la capacidad operativa de las instituciones de seguridad a un nuevo nivel.

MXLINK suma las dos redes más rápidas de banda ancha en México, con tecnologías LTE 4.5G, LTE 4G y 3G, potenciando servicios de streaming de alta definición, mayor velocidad en la transmisión de datos y baja latencia. MXLINK cubre más de 200 mil poblaciones y 100 mil km de carreteras, para dar servicio a 92.2% de la población del país.

El conjunto de servicios también se define como un servicio EMM (Enterprise Mobility Management), lo cual concede a las instituciones de seguridad publica la capacidad de:

  • Gestión de dispositivos móviles y su configuración. Proporciona la capacidad para colocar un dispositivo en “modo supervisado” o bloquear el dispositivo en una configuración deseada
  • Borrado y bloqueo remoto de dispositivos en caso de extravío o robo
  • Control de políticas para aplicaciones institucionales y comerciales (lista blanca / lista negra) – Seguimiento de la instalación y ejecución de aplicaciones
  • Instalación, configuración, actualizaciones y eliminación de aplicaciones vía aire
  • Entrega de software – a través de una tienda de aplicaciones certificada o catálogo
  • Diagnóstico de problemas de aplicaciones e incluso reinstalación de aplicaciones dañadas
  • Un panel de administración único que asegura los accesos y permisos de los usuarios
  • Cambios que se ejecutan de manera inmediata

Con accesos basados en servicios web y con perfiles diseñados para un fácil ingreso desde medios seguros y estaciones de trabajo controladas. MXLINK brinda interoperabilidad con la Red Nacional de Radiocomunicación, facultando la posibilidad de que en un mismo grupo de comunicación convivan radios Tetrapol y teléfonos inteligentes.

De esta forma las instituciones de seguridad pública potencian las capacidades de MXLINK integrándolas completamente en sus procesos operativos y ecosistemas tecnológicos.

Querétaro eligió MXLINK como plataforma móvil para comunicaciones seguras.

 

El gobierno de la entidad integró los servicios de MXLINK, en las tabletas que utilizan los funcionarios estatales y municipales para registrar denuncias ministeriales, directamente en el lugar de los hechos de una manera segura y confidencial.

El uso de esta tecnología busca garantizar un mayor nivel de seguridad en todo el estado, así como ayudar a los elementos policiales a llevar a cabo sus labores de manera óptima.

Asimismo garantiza un nivel de seguridad más alto en todo el estado y ayuda a las fuerzas del orden a realizar su trabajo de una forma más eficiente y optimizada.

De manera adicional, otros servicios de MXLINK, como Tactilon Agnet, aportan una plataforma de comunicaciones móviles altamente segura para las misiones de investigación y comunicaciones cifradas del alto mando. Se trata de un esquema completamente integrado en la Red Estatal de Radiocomunicación Tetrapol IP.

Con esto Querétaro mantiene el compromiso de contribuir a implementar, operar y consolidar el sistema de justicia penal acusatorio en la entidad. Además, cuenta con un enfoque sistémico e integral que da preferencia a los procesos para garantizar el derecho fundamental de los ciudadanos de libre acceso a la justicia.

Con MXLINK, Airbus SLC continúa contribuyendo a la integración de comunicación de misión crítica en todo el país, brindando un servicio confiable, seguro y de alta calidad a los tres niveles de gobierno, así como a los organismos de seguridad pública, como policías, bomberos y miembros de la Defensa Nacional.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial