Acuerdan fortalecer al Centro Nacional de Prevención de Desastres

En Junta de Gobierno se destacó la importancia de fortalecer a esta institución clave del Sistema Nacional de Protección Civil para que continúe con su labor preventiva

El coordinador nacional de Protección Civil, Lic. David E. León Romero, y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dr. Víctor Manuel Toledo, encabezaron la XX Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), con el objetivo de establecer las políticas generales y definir las prioridades a las que deberá sujetarse este centro en cuanto a sus actividades de investigación, educación, capacitación, coordinación, información, difusión, instrumentación, monitoreo, desarrollo de tecnologías y apoyo técnico administrativo.

Durante la sesión ordinaria los participantes coincidieron en la importancia de fortalecer la prevención desastres, así como la colaboración que el CENAPRED brinda a los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC). Destacaron la labor que desempeña este centro para la generación de información útil que permite a los tomadores de decisiones utilizarla para  salvaguardar la vida, el patrimonio y el entorno de los mexicanos ante la presencia de fenómenos de origen natural o generados por actividades humanas.

Los integrantes de la Junta de Gobierno acordaron fortalecer las actividades sustantivas del CENAPRED y el equipamiento que permitan generar acciones que incorporen la gestión integral de riesgos de desastres en todos los sectores mediante la transversalización de políticas públicas.

En cuanto al programa de trabajo 2019 y de años siguientes, el Ing. Enrique Guevara Ortiz, Director General del CENAPRED, enunció cuatro líneas estratégicas a las que se enmarcarán sus actividades, como son: mejorar el conocimiento, evitar la generación de nuevos riesgos, reducir riesgos existentes, y fortalecer la preparación y resiliencia de la sociedad.

El CENAPRED es una institución con más de 30 años trabajando en hacer un país más seguro, preparado ante las emergencias y menos propenso a cualquier desastre; por ello realizamos acuerdos y seguimiento constante para fortalecer el centro en vías de una Gestión Integral de Riesgos.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial