La ciencia y la tecnología se vuelven un complemento imprescindible para el trabajo de los policías: Alfonso Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana acompañó al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, a la inauguración del Complejo de Seguridad Pública y Acceso a la Justicia, que comprende la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, la Defensoría Pública y el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5) de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En la Plaza de la Lealtad de este centro, Durazo Montaño señaló que “el recurso humano es fundamental en todo cuerpo de seguridad, pero el avance de la ciencia y la tecnología se vuelven un complemento imprescindible del recurso humano, específicamente en el ámbito de la seguridad. Las instalaciones que hoy el gobierno del estado pone al servicio de la ciudadanía ayudarán a mejorar la eficacia de los esfuerzos que realizan las distintas instancias”.

El titular de la SSPC, añadió que “los esfuerzos del gobierno estatal no solo se realizan en esta magna obra que hoy inauguramos sino en esfuerzos precedentes, que han ido dando resultados y que nos permiten tener la esperanza de tener bajo control, en un tiempo cercano, a la criminalidad en todas sus expresiones”.

En su intervención, el gobernador de San Luis Potosí, subrayó que “el entorno de esta plaza es un conjunto de edificios equipados para mejorar el acceso a la justicia, proteger a los más vulnerables y perfeccionar las herramientas tecnológicas para la prevención, el combate y el castigo al delito. Quisimos llamarla Plaza de la Lealtad porque es un valor arraigado en instituciones altamente respetadas por los mexicanos”.

Para avanzar unidos en el compromiso de proteger la vida, los bienes y la paz social seguiremos trabajando coordinados con las secretarías de Sedena, de Marina, de Seguridad y Protección Ciudadana, con la Guardia Nacional y con las corporaciones de seguridad pública municipales. Hacerlo es atender a la convocatoria que nos ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador de unir esfuerzos por la paz de nuestra patria”, añadió.

A este evento asistieron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el Comandante de la Guardia Nacional, General Luis Rodríguez Bucio; así como autoridades municipales y estatales.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial