El Servicio de Protección Federal en colaboración con la Embajada de Estados Unidos inaugura simulador de manejo virtual

Con la finalidad de brindar una mejor capacitación a los elementos del Servicio de Protección Federal, el día martes 17 se inauguró el Simulador Virtual de Manejo, en colaboración del gobierno de Estados Unidos y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

A través de un equipo de alta tecnología, el SPF brinda a los policías en activo la oportunidad de practicar, en un medio controlado, las diversas situaciones a las cuales pueden enfrentarse en el cumplimiento de sus encomiendas.

El simulador cuenta con cinco escenarios distintos que ponen a prueba el manejo de estrés en diversos contextos geográficos; esto con la finalidad de tener policías capacitados y listos para cualquier circunstancia en la que se requiera salvaguardar la seguridad de los mexicanos.

Durante el discurso inaugural, el Comisionado del Servicio de Protección Federal, José Pedro Vizuet Bocanegra, destacó la colaboración y trabajo en equipo con el gobierno de Estados Unidos, en materias de especialización en protección, custodia y vigilancia de instalaciones vitales para el país.

Vizuet Bocanegra celebró la capacitación de más de 800 integrantes del SPF, así como la elaboración de los estándares de competencia correspondientes para la práctica, adiestramiento y certificación en el uso de los simuladores virtuales de tiro y manejo con los que cuenta la institución.

En el evento también participaron el director general de Política y Desarrollo Penitenciario, José Enrique Vallarta Rodríguez; el líder del Equipo de Desarrollo de Capacidades para Adjudicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos en México, Nelson Vargas, así como representantes de la Embajada de Estados Unidos y funcionarios del SPF.

Con estas acciones el Servicio de Protección Federal refrenda su compromiso con la ciudadanía de estar a la vanguardia tecnológica con elementos altamente capacitados que coadyuven a lograr un México en paz.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial