SSPC y CNPC convocan a actividades conmemorativas por el aniversario de los sismos de 1985 y 2017

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), convocan a la ciudadanía a participar en las actividades conmemorativas por el aniversario de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

En el Zócalo capitalino, a las 7:15 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la ceremonia de izamiento de bandera nacional en honor a las víctimas.

Posteriormente, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional el primer mandatario entregará el Premio Nacional de Protección Civil en los rubros de Ayuda y Prevención, con la finalidad de fortalecer la cultura de la protección civil y crear conciencia sobre el esfuerzo que los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil llevan a cabo en la prevención o atención de emergencias.

El mismo día, a las 10:00 horas, en el marco de la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, la Coordinación Nacional de Protección Civil llevará a cabo en conjunto con las 32 entidades federativas, las dependencias de la Administración Pública Federal (APF) y la sociedad en general, un macrosimulacro ante una hipotética situación de emergencia o desastre, con el objetivo de evaluar y mejorar la coordinación para la respuesta.

El macrosimulacro supondrá la ocurrencia de un sismo magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Guerrero y Oaxaca, con percepción en seis estados y la Ciudad de México, así como el registro de un tsunami con una altura máxima de ola de 12.9 metros y daños en diversas dependencias e instituciones.

Para el evento se tienen registrados hasta el momento 47 mil 362 inmuebles, mil 462 municipios y alrededor de 14 millones de participantes.

La CNPC pone a disposición del público la página http://www.preparados.gob.mx para obtener más información sobre el simulacro y registrar inmuebles participantes.

Con estas actividades la SSPC y la CNPC promueven la cultura de la prevención para tener una población más preparada y resiliente ante cualquier desastre.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial