Guardia Nacional debuta en el desfile militar conmemorativo de la Independencia de México

Imagen: Guardia Nacional

La Guardia Nacional debutó en el tradicional desfile militar conmemorativo del CCIX Aniversario del inicio de la gesta heroica de la Independencia de México, con una columna integrada por 13 mil elementos cuyo trayecto comenzó en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante la fiesta cívico–militar la Guardia Nacional mostró a la sociedad la fortaleza de su capital humano y técnico, equipado con implementos de comunicación y uniformes elegidos y diseñados con pleno dominio de las necesidades que se tienen en materia de seguridad.

Ataviados con uniformes de altos estándares técnicos, los elementos operativos y de proximidad social conformaron la columna a pie que desfiló desde la Plaza de la Constitución hasta el Auditorio Nacional, pasando por el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Paseo de la Reforma.

Al frente del contingente de la Guardia Nacional marchó la Banda de Guerra, la cual proporciona ritmo en el desplazamiento y contribuye a enfatizar valores como disciplina y trabajo en equipo, necesarios para fortalecer las actividades cívicas, y fomentar el espíritu de cuerpo.

Se sumaron a la columna 414 vehículos motorizados, entre los que están vehículos blindados, motocicletas, tractores de artillería, tractocamiones quinta rueda con camas bajas, ambulancias, puestos de mando, camionetas equipadas con rayos X y gamma, cocinas comunitarias, purificadora de agua y el agrupamiento montado, entre otros.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial