Alfonso Durazo preside la integración del Consejo de Carrera de la Guardia Nacional

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, firmó como testigo de honor el acta constitutiva de integración del Consejo de Carrera de la Guardia Nacional, responsable de emitir las normas de ingreso, selección, permanencia, estímulos, promoción y reconocimiento a todos los miembros de esta institución.

Durante la ceremonia, el secretario Alfonso Durazo destacó la importancia de la profesionalización como una columna vertebral de cualquier institución policial, lo que contribuye a generar confianza en la sociedad, es por ello que “este órgano colegiado instrumentará los mecanismos para consolidar los programas de actualización, buscando crear una institución que sea referente nacional en materia de capacitación y profesionalización”.

Añadió que el Consejo de Carrera permitirá brindar a los integrantes de la Guardia Nacional condiciones dignas y la posibilidad de hacer una carrera profesional con una clara proyección de ascenso. Además de garantizar que los reconocimientos, recompensas y ascensos sean otorgados sobre las bases de su desempeño, compromiso, lealtad y honestidad.

También indicó que se tienen 58 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en el país, despliegue que se verá enriquecido de manera muy importante con la transferencia de los elementos de la Policía Federal a la Guardia Nacional. Y añadió que se tiene una propuesta del gobierno para que en el presupuesto de 2020 cuente con más de 56 mil millones de pesos.

Por su parte, el Comisario Jefe Inocente Prado López, en su calidad de presidente del Consejo de Carrera de la Guardia Nacional, al llevar a cabo la declaración de integración de dicho órgano colegiado señaló que entre sus funciones se encuentra normar, conocer y resolver toda controversia que se suscite con los procedimientos de carrera, así como proponer los programas y planes de profesionalización que contendrán los aspectos de formación, capacitación, adiestramiento y actualización.

Puntualizó que todos los integrantes que conforman el Consejo de Carrera de la Guardia Nacional pondrán todo su empeño para influir en la ruta profesional, moral, disciplinaria, con espíritu de cuerpo y vocación de servicio que forman esta institución. “Estamos comprometidos a regir nuestra actuación por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”, expresó.

La integración de este consejo se establece de conformidad con los artículos 27 y 28 de la Ley de la Guardia Nacional y 227 de su Reglamento.

Los integrantes del Consejo de Carrera de la Guardia Nacional que firmaron el acta constitutiva fueron: Comisario Jefe Inocente Prado López, presidente del consejo; Franco Fabbri Vázquez, secretario general; y los consejeros: Comisario Francisco Justo Toscano Camacho, Comisario Gonzalo Aguilar Escobedo y Noé Hernández Jiménez.

También estuvieron presentes en el evento el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; el Comisario General Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional; Comisario Gabriel García Chávez; los miembros de la Coordinación Operativa Interinstitucional de la corporación: Comisaria General Patricia Trujillo Mariel y el General de Brigada D.E.M., Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez. Entre otros mandos e integrantes de Policía Federal y Guardia Nacional.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial