La SSPC fortalece acciones comunitarias con estudiantes de Tamaulipas

Con el objetivo de fomentar labores de proximidad ciudadana y prevención del delito, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Federal, ofreció un taller de ciberseguridad y trata de personas en el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el empleo (ITACE).

En las instalaciones del centro educativo se contó con la participación aproximada de 260 alumnos y profesores, en donde se impartieron pláticas de prevención de delitos cibernéticos, trata de personas y fomento de la denuncia a través del número de emergencia 088.

En este contexto, se expuso la importancia de tener un uso adecuado en internet, el poder identificar señales de trata de personas y tener una idea clara al momento de realizar llamadas al número de emergencias.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso de fomentar programas para el sector educativo del país, a fin de contribuir en las estrategias de trabajo contempladas en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial