Avanza el combate contra el crimen organizado

El Gobierno de México informa que el pasado 2 de septiembre del 2019, se realizaron las siguientes acciones para garantizar la seguridad de los mexicanos. En un trabajo de coordinación institucional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y sus órganos desconcentrados, así como la Secretaría de la Defensa (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) llevaron a cabo los siguientes operativos en su estrategia de combate al crimen organizado.

  1. La Semar, en colaboración con la SSP de Sinaloa, localizó e inhabilitó cuatro narcolaboratorios que contaban con precursores, químicos, equipo y material para la elaboración de metanfetamina.
  2. La SSP del estado de Puebla detuvo, con el apoyo de Sedena, a Miguel Ángel González Montaño alias “El michoacano”, vinculado al grupo de la delincuencia organizada “Guerreros Unidos” y considerado como uno de los objetivos prioritarios y generador de violencia en la zona oriente del estado de Morelos.
  3. Como parte de un operativo en la zona de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron detenidos cuatro integrantes del cartel del noroeste. Entre ellos se cuentan un mando, un jefe de tropa, un encargado del resguardo de armas y un sicario.
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial